ANUNCIO

El último video de Bad Bunny es un documental que critica la injusticia en Puerto Rico

El cantante puertorriqueño incluyó en su video de "El apagón" un reportaje de denuncia ante las injusticias en la isla
El último video de Bad Bunny es un documental que critica la injusticia en Puerto Rico
El video señala la compra del control eléctrico de Puerto Rico (Foto: Video musical Bad Bunny)

El famoso cantante puertorriqueño Bad Bunny acaba de estrenar un video musical de su canción “El apagón”, la cual forma parte de su nuevo álbum llamado “Un Verano Sin Ti”. El video incluye un reportaje realizado por la periodista puertorriqueña llamada Bianca Graulau en el que bajo el título “Aquí vive gente”, se critica la injusticia y la privatización en Puerto Rico.

Durante este fin de semana el video musical de Benito Antonio Martínez Ocasio se ha vuelto viral debido a que ha retomado la crítica ante la situación del país; pues en 2019 el cantante canceló la grabación de su álbum para unirse a las protestas en la isla para exigir la renuncia del entonces gobernador, Ricky Roselló, por participar en chats homofóbicos y sexistas.

El último video de Bad Bunny es un documental que critica la injusticia en Puerto Rico

El reportaje recoge los testimonios de varios puertorriqueños que se han visto afectados (Foto: Video musical Bad Bunny)

¿De qué habla el reportaje que aparece en el video musical de Bad Bunny?

En el reportaje se narra el éxodo forzado que está viviendo la propia población de Puerto Rico del lugar en el que se han criado, en favor de los ricos que se acaban de mudar a la zona. La periodista señala como el principal problema del incentivo estadounidense la Ley 22, Ley Para Incentivar el Traslado de Individuos Inversionistas a Puerto Rico que, según cuenta Gaurau, “permite a los extranjeros no pagar ciertos impuestos” cuando se mudan a la isla.

Las consecuencias de esta ley es que las escuelas se están cerrando y las personas están abandonando sus hogares debido a que no pueden pagar las nuevas rentas. Además algunas playas solo permiten el acceso a aquellos que han comprado mansiones de lujo.

Antes de que el video musical termine, la periodista cuenta la explosión de una planta eléctrica que dejó a toda la isla sin iluminación el pasado mes de agosto. Se trata de la planta Costa Sur de Guayanilla, que cortó el suministro eléctrico a 1.4 millones de personas.

Bad Bunny ha logrado sumar poco más de 5 millones de visualizaciones en un día dentro de su video musical y saluda desde lo más visto de YouTube.

ANUNCIO
ANUNCIO