ANUNCIO

‘El Mijis’ asegura que decir ‘Whitexican’ es racista y lo critican

Los usuarios de Twitter se sorprendieron con la respuesta del diputado local
Critican al 'Mijis por racismo a la inversa
El político dijo que usar la palabra 'whitexican' era una forma de racismo | Foto: Cuartoscuro

Esta mañana, la periodista Viridiana Ríos compartió a través de su cuenta de Twitter una infografía llamada ‘El privilegio de ser Whitexican’, la cual evidenciaba que en México el tono de piel es determinante para conseguir el éxito profesional.

Dicha imagen fue severamente criticada debido a que algunos usuarios, entre ellos, Pedro Carrizales, mejor conocido como ‘El Mijis’, quien señaló que el término ‘Whitexican’ agravaba el problema del racismo, sin embargo, fueron más quienes señalaron que el racismo a la inversa no existe.

Los datos que destacan en la infografía compartida por Ríos señalan que una de cada tres personas de tez blanca pertenece al 25% más rico de México, además de que para las mujeres blancas es un 43% más fácil conseguir un empleo prestigioso y bien pagado.

Ante la publicación de la también doctora y periodista de Harvard, ‘El Mijis’ señaló que en lugar de ‘quejarse’ habría que dedicar más tiempo a eliminar las diferencias usando ‘palabras racistas’.

Como te contamos en esta nota, las agresiones a las personas blancas existen, sin embargo no es racismo, pues el racismo es un sistema de ideas que sostienen que un grupo étnico ha sido condenado por la naturaleza a ser hereditariamente inferior, y otro grupo tiene el privilegio de ser hereditariamente superior, así lo explicó el sociólogo Raúl Béjar Navarro a BuzzFeed News.

Con ideas similares, se lo explicaron varios tuiteros, sin embargo, ‘El Mijis’ no aceptó su error.

Critican al 'Mijis' por pronunciarse a favor del racismo inverso

Los tuits no solo criticaron al político sino que le explicaron el significado del término | Twitter @Arcalim4

Y es que, la opinión del ‘Mijis’ esta vez sorprendió a los internautas, quienes estaban acostumbrados a la posición del político que se caracterizaba por defender a las minorías. 

Critican al Mijis por apoyar racismo a la inversa

Algunos le explicaron el significado del término ‘whitexican’ | Twitter @Luenverano

Lo anterior, ocasionó que los usuarios de Twitter lo criticaran y mencionaran que ya había cambiado su postura desde que se ha hecho famoso. 

 

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO
ANUNCIO