ANUNCIO

Él es Julio Alberto Castillo Rodríguez, posible sucesor de ‘El Mencho’

Es yerno del líder del CJNG y, al parecer, otros mandos de la organización criminal desaprueban su posible nuevo cargo
Él es Julio Alberto Castillo Rodríguez, el posible sucesor de ‘El Mencho’
Es esposo de la hija del Mencho y podría ser el nuevo líder de la organización criminal | Foto: Especial

Cada vez son más fuertes los rumores que apuntan a que el líder criminal Nemesio Oseguera Cervantes, alías ‘El Mencho’, atraviesa por un mal estado de salud. Lo que ha derivado en especulaciones sobre quién podría ser su sucesor al frente del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). 

Entre los candidatos ha destacado el nombre de Julio Alberto Castillo Rodríguez, de 45 años de edad y quien es esposo de la hija del Mencho, Johanna Oseguera González.  

Según informes, el mismísimo líder del cártel ya tenía previsto que su yerno tomara el cargo del CJNG ante una grave enfermedad que padece. Sin embargo, otros líderes de la organización parecen no estar de acuerdo con la sucesión. 

Él es Julio Alberto Castillo Rodríguez, el posible sucesor de ‘El Mencho’

Él es Julio Alberto Castillo Rodríguez, el posible sucesor de ‘El Mencho’ | Foto: Cuartoscuro

¿Quién es Julio Alberto?

Julio Alberto Castillo Rodríguez, también conocido como ‘Ojo de vidrio’, es esposo de la hija del Mencho y originario del poblado de Apatzingán, Michoacán. Nació el 11 de octubre de 1976, según datos estadounidenses.

Es un narcotraficante que ya ha sido arrestado en dos ocasiones, la primera de ellas en 2015 junto a su cuñado Rubén Oseguera González, alías ‘El Menchito’. Pero fue puesto en libertad al no contar con pruebas suficientes en su contra.

Casi un año después, en abril del 2016 fue nuevamente detenido por vincularse directamente con las operaciones del cártel. Sin embargo, su esposa pagó un seguro de fianza que lo dejó en libertad. 

Él es Julio Alberto Castillo Rodríguez, el posible sucesor de ‘El Mencho’

Julio Alberto es originario de Michoacán y tiene 45 años | Foto: Especial

Sucesión de ‘El Mencho’

De acuerdo con informes periodísticos, en el Cartel Jalisco Nueva Generación ya se prepara una sucesión de lideratos. Hecho que hizo que se reunieron los principales líderes de la organización criminal. 

Fue, debido a esta presunta reunión que la SEDENA desplegó un operativo fallido para la captura del ‘Doble R’ y ‘El Apá’, miembros que se juntarían con Castillo Rodríguez. 

Pese a que esta versión no ha sido confirmada, los rumores sobre el grave estado de salud de El Mencho y quién será su sucesor en la organización criminal que lidera, conocida como CJNG, se vuelven más fuertes. 

Él es Julio Alberto Castillo Rodríguez, el posible sucesor de ‘El Mencho’

La organización se debate quién será el nuevo líder | Foto: Especial / Cuartoscuro

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO
ANUNCIO