ANUNCIO

Él es Alejandro Armenta, el nuevo presidente del Senado 

Afirmó que no hay rupturas en su partido tras la designación
Él es Alejandro Armenta, el nuevo presidente del Senado
Su trayectoria política comenzó en el PRI | Foto: Cuartoscuro

Con el inicio del nuevo periodo de sesiones en el Senado también comenzó funciones su nuevo presidente de la Mesa Directiva, cargo que quedó a cargo de Alejandro Armenta.

Fue luego de tres votaciones que la decisión sobre quién relevaría a Olga Sánchez Cordero, al fin tuvo un resultado ganador. Siendo que, con 65 votos en la ronda final, la balanza se inclinaría hacía el morenista Alejandro Armenta. 

Pero la decisión no fue fácil desde las votaciones internas del partido, pues se tuvo que recurrir a un voto secreto y directo para elegir entre Higinio Martínez y el ahora electo presidente del Senado.

Él es Alejandro Armenta, el nuevo presidente del Senado

Se integró a Morena en 2017 | Foto: Cuartoscuro

¿Quién es Alejandro Armenta?

Alejandro Armenta es originario de Izúcar de Matamoros, Puebla. Llega a la presidencia del Senado con 53 años de edad y una amplia trayectoria en administración pública. 

Misma que destaca desde su preparación académica, pues egresó de la licenciatura en Administración Pública y Ciencias Políticas de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Así como tiene una maestría en el mismo ámbito por el Instituto Nacional de Administración Pública. 

Alejandro Armenta fue presidente municipal de Acatzingo de Hidalgo en 1993, cargo que ocupó con su anterior partido político: el PRI. Así mismo, fungió como secretario de Desarrollo Social en el periodo de Mario Marín. 

Él es Alejandro Armenta, el nuevo presidente del Senado

Es originario de Puebla y tiene 53 años de edad | Foto: Cuartoscuro

Trayectoria morenista

En 2017, Armenta dejó su militancia priísta para incorporarse a las filas de Morena, luego de ser criticado y suspendido del PRI por presentarse a un evento anticorrupción de su nuevo partido

En septiembre de 2018 se convirtió en senador representante de Puebla y pertenece a la Comisión de Economía, a la de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo rural; la de Federalismo y Desarrollo Municipal y la Comisión de Relaciones Exteriores.

Tras su designación en el Senado, Alejandro Armenta afirmó que no hay rupturas internas en su partido luego de su selección. Así como aseguró que la relación con el presidente de México será la mejor. 

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO
ANUNCIO