El caso de Virginia Giuffre, la mujer que acusa de abuso al príncipe Andrés y Jeffrey Epstein

Sostiene que fue abusada en varias ocasiones cuando tenía 17 años, su denuncia quiso ser desestimada por el príncipe
Virginia fue víctima de abuso sexual en repetidas ocasiones | Twitter @CameronDLWalker / @MerGarza

Virginia Giuffre tenía 17 años cuando fue víctima de abuso sexual por parte del príncipe Andrés, tercer hijo de la Reina Isabel II. Ahora, lo acusa formalmente ante la justicia de Estados Unidos, así como a Jeffrey Epstein. 

Su caso se remonta al 2001, cuando la entonces adolescente de 17 años fue atacada sexualmente por el miembro de la realeza británica en la casa de Epstein en Nueva York y en su isla privada en las Islas Vírgenes, según su propio testimonio. 

Sin embargo, fue hasta este 2022 que la mujer comenzó a ver los resultados del proceso legal interpuesto contra el duque de York, a quien le fue retirado este nombramiento real por la polémica de las acusaciones en su contra. 

Podría enfrentar un juicio por demanda civil en próximos meses | Twitter @MiguelGBatista

El caso de Virginia Giuffre

Virginia Giuffre fue una de las primeras mujeres en denunciar públicamente los actos de abuso sexual que condenaron a Jeffrey Epstein y a Ghislaine Maxwell por tráfico y abuso de menores.

Fue en 2011 cuando la joven se entrevistó con el diario Daily Mail para relatar que fue explotada sexualmente por la pareja, en aquella ocasión hizo mención a la amistad de los acusados con el príncipe sin mencionar ningún tipo de agresión sexual. 

Cuatro años después, el nombre del príncipe figuró en una de las diligencias judiciales acusado anónimamente de haber mantenido relaciones sexuales con una menor.

Las fotos que comprueban su relación con Epstein se han vuelto virales | Twitter @_NOALCOMUNISMO

Príncipe Andrés acusado de abuso sexual

Según especialistas, el príncipe Andrés podría estar muy cerca de enfrentar un juicio civil en su contra, pues sus recursos para desestimar las acusaciones en su contra han fracasado. 

Pese a que el príncipe ha negado estas acusaciones en todo momento, al grado de afirmar que nunca ha visto a Virginia Giuffre, el juez Lewis Kaplan denegó en todos los aspectos la solicitud para frenar la denuncia del miembro de la monarquía. 

Ya que, considera que la acusación no es ‘ininteligible’, ‘ambigua’ o ‘vaga’, como lo había señalado la defensa del heredero real, así mismo rechazó un supuesto acuerdo realizado entre Virginia, el príncipe y Epstein en el que la víctima recibiría medio millón de dólares por su silencio. 

Al príncipe Andrés se le han retirado los nombramientos reales | Twitter @ElToqueDeDiana

Además, en Reino Unido han comenzado a circular una serie de fotografías que confirman el vínculo entre el príncipe Andrés, Epstein, Maxwell y Virginia Giuffre. 

Las acusaciones de abuso sexual contra el príncipe Andrés han derivado en acciones reales que le retiran los títulos obtenidos. Mientras tanto, Virginia Giuffre, de 37 años, espera la resolución del caso en Australia, donde formó una familia.

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO