ANUNCIO
Explicandolanoticia

Donativos, ¿y qué más? Cómo ayudar a niños con cáncer en México

En México se llegan a diagnosticar 5 mil nuevos casos de cáncer infantil de forma anual

como ayudar niños con cancer mexico
Existen distintas formas de apoyar | Foto: Cuartoscuro

Según estimaciones de Fundación Vuela, en México existen 15 mil niños con cáncer y cada año esta cifra puede aumentar hasta 5 mil diagnósticos más. 

Enfrentarse a algún tipo de cáncer a temprana edad tiene una tasa de supervivencia del 56 por ciento en el país, mientras que en otras naciones, esta cifra aumenta hasta el 90 por ciento. Dadas las acciones del sector salud y la información difundida para brindar algún tipo de ayuda a nivel social. 

Ya que hay muchas acciones que pueden marcar la diferencia en cuanto a la contribución social para procurar la recuperación de los niños con cáncer en el país. 

Cómo ayudar a los niños que padecen cáncer

Los tratamientos de cáncer infantil representan cuentas de más de 1 millón de pesos anuales | Foto: Cuartoscuro

¿Cómo ayudar a los niños con cáncer?

Son diversas las fundaciones e instituciones de salud pública y privada que tienen como misión brindar atención a los niños con cáncer en México. Acercarse a ellas para conocer sus necesidades y campañas es vital para saber qué acciones son requeridas. 

La donación de sangre y plaquetas es una de las más solicitadas en este sector médico, pues muchos niños requieren de transfusiones constantes a lo largo de sus tratamientos. 

Recordemos que la leucemia es el tipo de cáncer más frecuente a nivel infantil, es decir, cáncer en la sangre. Mientras que los linfomas son el segundo tipo con más diagnósticos.  

Así mismo, hay acciones específicas que también contribuyen a la lucha contra el cáncer infantil como donativos directamente a las asociaciones, realizar voluntariados o participar en colectas. Para saber cómo puedes ayudar de forma más específica, es necesario entrar a los sitios web de las fundaciones y dirigirte al apartado de ‘Cómo ayudar’, ahí encontrarás varias acciones con las que puedes contribuir. 

Y es que, según estimaciones de la Fundación Vuela, el costo de los tratamientos que se brindan entre las fundaciones, las instituciones de salud públicas y las familias, llegan a tener un valor total de millón y medio de pesos anuales. 

Haciendo que los factores económicos sean de los principales motivos por los cuales los niños con cáncer en México abandonen sus tratamientos. 

Otras acciones que ayudan

La Fundación Vuela cuenta con una campaña conocida como ‘Mesa Roja’, vigente lo que resta del mes en diversos restaurantes de la CDMX, como Terraza Cha Cha Chá y Palmares, con la que se destinan las ganancias del consumo a la fundación. 

Mientras que Teletón, cuenta con el programa ‘Apadrina a un niño’ con el que se conoce más a fondo las necesidades caso por caso. Y AMANC, recibe ayuda en especie, con tiempo, a través de alianzas, donaciones económicas o de sangre.    

Cómo ayudar a niños con cáncer

Las formas de ayuda son diversas y todos pueden participar | Foto: Cuartoscuro

En Casa de la Amistad cuentan con una tienda en línea, en la que se pueden adquirir regalos de joyería, bisutería y accesorios de papelería que, al adquirirlos ayudan a los niños con cáncer

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO