Amenazan con tomar carreteras si niños con cáncer no reciben vacuna COVID-19

Los padres interpusieron denuncias ante la FGR por el desabasto de medicamentos que los niños con cáncer padecen desde hace 2 años
(Imagen: Victoria Valtierra/Cuartoscuro)

Los padres de niños con cáncer amenazaron con tomar carreteras si sus hijos no acceden a la vacuna contra la COVID-19 a finales de diciembre y principios de enero.

Así lo aseguró el líder del Movimiento Nacional por la Salud, Israel Rivas, afuera de las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) en la Ciudad de México.

(Imagen: Victoria Valtierra/Cuartoscuro)

Los padres acudieron a la FGR acompañados de sus abogados, para interponer demandas en contra de quienes resulten responsables por el desabasto de medicamentos para niños con cáncer. También, contra la presidenta de la CNDH, Rosario Piedra Ibarra por presuntas omisiones para atender el problema del desabasto.

Según El Universal, los padres aseguraron que si el gobierno no facilita la vacuna contra el COVID-19 a los niños con cáncer habrá movilizaciones en todo el país.

“Vamos a tomar medidas muy drásticas contra el gobierno si no nos dan las vacunas en tiempo y forma. Si no llegan para finales de diciembre estas vacunas a los hospitales donde hay niños con cáncer, vamos a hacer tomas de carreteras y tomas de aeropuertos”, advirtió.

Por su parte, la abogada Andrea Rocha, informó que promoverán un amparo para que los menores con cáncer accedan a la vacuna.

Hasta el momento, los padres de niños con cáncer han promovido 552 quejas ante la CNDH por el desabasto de medicamento, pero el organismo no ha emitido recomendación alguna al respecto.

Publicidad