Diputada federal de Oaxaca come caldo de rata y se vuelve viral

La diputada Irma Juan Carlos explicó que se trata de un platillo ancestral de la comunidad Oxchuc
La diputada Irma Juan Carlos compartió en momento en sus redes sociales | Facebook @IrmaJuanC

En redes sociales se viralizaron las imágenes de la diputada federal de Oaxaca, Irma Juan Carlos, en las que se le puede observar comiendo un caldo de rata. 

Degustando la comida ancestral de nuestros hermanos del Pueblo de Oxchuc #ratademonte’, se lee en la publicación que se ha compartido 700 veces en Facebook.  

La militante de Morena del estado de Oaxaca explicó que comer rata de monte es una costumbre entre algunos de los pueblos del estado de Oaxaca, tal es el caso de Oxchuc.

El platillo se acompaña de unas hojas color verde | Facebook @IrmaJuanC

Así mismo, la diputada Irma señaló que, este platillo cuenta con el 95 por ciento de las proteínas del total que necesita un ser humano en su dieta, por lo que además es nutritivo. 

‘Dato importante: Se considera que este platillo ancestral contiene el 95% de proteínas, del total de proteínas que necesita un ser humano‘. Menciona en la publicación.

Sin embargo, los usuarios de las redes sociales no confiaron en su alta porción de proteína y consideraron que el caldo de rata de monte no se ve tan rico como la diputada presume. 

La publicación causó el asombro de más de mil cien personas que vieron sus imágenes. Incluso, 587 se animaron a comentar su publicación.

La diputada disfrutó el platillo | Facebook @IrmaJuanC

Hubo quienes afirmaron que se trataba de un gran platillo representativo de algunas regiones del estado, pero muchos difirieron y argumentaron que al no ser tan agradable a la vista, no lo probarían. 

Y es que, en las fotografías se pueden ver los restos de este animal bañados por el caldo y acompañado de unas hojas de color verde, que le terminan de dar su característico sabor.

Así como este platillo, hay muchos otros que dejan boquiabiertos a algunos comensales, como el perro, un platillo característico de China. Por ello, hay quienes se oponen al consumo de cualquier tipo de carne.  

Mientras tanto, la diputada de Morena no se manifestó en contra de ninguna opinión recibida tras su publicación donde se le ve comiendo caldo de rata de monte, en redes sociales

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO