Detienen a hombre que arrastró a perro con su automóvil en Ecatepec

Abordo de su auto, el hombre arrastraba al animal por las calles del Municipio, fue llevado a la Fiscalía
El hombre conducía un auto gris con el perro encadenado | Twitter @antonioaranda_

Autoridades de Ecatepec arrestaron a un hombre que arrastraba a un perro encadenado a su automóvil. El acusado de maltrato animal fue llevado a la Fiscalía del Estado para iniciar una investigación al respecto.

La denuncia se recibió de forma anónima a través de una llamada ciudadana que reportó haber visto al hombre arrastrar al perro con su auto, mientras el denunciante conducía a varios metros de distancia. 

El hecho calificado como maltrato animal, fue atendido por autoridades de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec, que al llegar a la colonia La Estrella encontraron al hombre infraganti

El hecho fue denunciado anónimamente | Twitter @antonioaranda_

Hombre es detenido por maltrato animal

A bordo de un auto color gris, el detenido fue encontrado aún con el perro encadenado al vehículo. Por lo que los elementos de la policía lo detuvieron en ese mismo momento. 

Incluso, en un video compartido en la cuenta de Facebook de la Dirección de Seguridad Pública se detalló que los elementos tuvieron que utilizar el altoparlante para indicar al auto que se detuviera, pues pese a su presencia el hombre continuó conduciendo y maltratando al animal

Le hicieron de su conocimiento que dichos actos constituían un delito, previa lectura de sus derechos que sería trasladado ante la Fiscalía, donde fue puesto a disposición por el delito de maltrato animal’, especificaron las autoridades en la grabación.

El delito de maltrato animal será investigado por la Fiscalía | Twitter @antonioaranda_

¿Qué pasó con el perro?

Sobre el perro maltratado, la Fiscalía del Estado de México informó que fue trasladado al Centro de Atención Canina y Felina de Ecatepec (CACYFE) para evaluar su estado de salud. 

El canino era evaluado sobre las lesiones’, indicaron las autoridades del Municipio, así como también afirmaron que recibiría atención médica y alimento. No se detalló la gravedad de las heridas causadas por el arrastre del carro. 

Mientras que, sobre el detenido no se ha profundizado sobre su situación al momento de la detención y, en redes sociales, únicamente se ha dado a conocer que se identificó como un supuesto trabajador del Partido Verde en el Senado de la República. 

El perro recibirá atención médica y alimento | Twitter @antonioaranda_

El detenido enfrentará un proceso judicial por el delito de maltrato animal que busca terminar con la violencia en contra de perros y gatos en el Estado de México.  

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO