Explotan cohetes en el hocico de un perrito, lo reportan grave

El perrito, quien tiene menos de un año, perdió un ojo y reporta lesiones en la mandíbula
El perrito reporta heridas graves. Foto: Facebook Gobierno de Ecatepec de Morelos

Autoridades de Ecatepec, Estado de México, informaron de un perrito que fue atacado con pirotecnia y sostuvieron que continúan con la búsqueda de los agresores ya que no se tolerará ningún tipo de maltrato animal.

A través de sus redes sociales, el gobierno municipal señaló que “con pronóstico reservado es como se encuentra el estado de salud del pequeño cachorro que fue rescatado por la Dirección de Medio Ambiente y Ecología de Ecatepec“.

El perrito es atendido por el Centro de Atención Canina y Felina de Ecatepec, tras haberle colocado un explosivo en su hocico lo que le ocasionó heridas graves.

El perrito tiene menos de un año de edad. Foto: Facebook Gobierno de Ecatepec de Morelos

La agresión al perrito de color café y quien tiene menos de un año de edad, ocurrió el viernes 24 de diciembre en la colonia Jardines de Morelos, vecinos de la calle Bosques de las Flores dieron aviso a las autoridades.

De acuerdo con El Universal, el perrito perdió un ojo y su mandíbula resultó con heridas de gravedad, por lo que su vida corre peligro pese a la atención que recibió al ser encontrado.

Acoyani Baroco Bonilla, director de Ecología y Medio Ambiente de Ecatepec, dijo que el maltrato animal está tipificado como delito en el Edomex, por lo que quien o quienes resulten responsables podrían pasar hasta dos años en prisión.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO