ANUNCIO
Explicandolanoticia

Detenidos tres médicos por caso de Camila, “la niña que murió dos veces”

La menor fue declarada muerta aún con vida pero murió de inmediato debido a la falta de atención

Detenidos tres médicos por caso de Camila, “la niña que murió dos veces”
Fueron tres médicos los detenidos por el caso | Foto: Especial

A dos meses de la muerte de Camila Roxana, se anunció la detención de tres médicos que buscan deslindar responsabilidades en el polémico caso de negligencia que derivó en la defunción de la menor de 3 años. 

Recordemos que, Camila fue declarada muerta en dos ocasiones. La primera de ellas en un hospital de San Luis Potosí al que acudió con su mamá luego de varios tratamientos fallidos contra una grave diarrea. 

Sin embargo, fue durante su funeral que su mamá y abuelita se dieron cuenta que la niña aún estaba con vida. Pero, demasiado débil como para resistir el traslado a un médico, por lo que murió minutos después. 

Detenidos tres médicos por caso de Camila, “la niña que murió dos veces”

De declararse culpables, podrían pasar hasta 25 años en prisión | Foto: Especial

El caso fue comentado durante la conferencia matutina de presidencia y se detalló que, derivado de esta investigación se procedió con la detención de dos doctoras y un médico retirado que participaron en los diagnósticos de la niña.

Detienen a 3 médicos 

Acusados de negligencia y omisión, los tres médicos detenidos identificados como Lidia, Selene y Horacio ‘N, fueron detenidos en Villa Ramos, Zacatecas. Ahora, el juicio que buscará deslindar responsabilidades profesionales comenzará y, de encontrarse culpables, podrían pasar hasta 25 años en prisión. 

“Es una clasificación jurídica atípica, pero está prevista en el Código Penal, dadas las omisiones y negligencias en las que pudieron haber incurrido, no obstante, su deber, su obligación de cumplir con la atención médica oportuna respecto de la menor”, declaró el fiscal de San Luis, José Luis Ruiz Contreras. 

Detenidos tres médicos por caso de Camila, “la niña que murió dos veces”

La niña recibió varios diagnósticos erróneos que derivaron en su muerte | Foto: Especial

La investigación del caso de negligencia que derivó en la muerte de la menor, Camila Roxana, continúa a pesar de las detenciones de los médicos pues el servicio funerario también se encuentra siendo investigado por las autoridades del estado. 

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO