Denuncian brutal golpiza a pareja gay por salir tomados de la mano de bar en Chihuahua

Fueron entre 10 y 15 hombres los que golpearon a la pareja, la denuncia ya está en proceso 
los acontecimientos sucedieron afuera del Bar Panic Botanic | Instagram @rubenacostabustillos

A través de redes sociales se denunció la brutal golpiza que sufrió una pareja de la comunidad LGBTQ al salir del bar Panic Botanic en Chihuahua. Fueron cerca de 15 hombres los que arremetieron contra Rubén Acosta Bustillos y su esposo.

La denuncia pública fue dada a conocer por el mismo afectado a través de su cuenta de Instagram, además sus amigos y testigos de la agresión también compartieron lo sucedido para exigir justicia y respeto. 

Óscar Urquizo y Rubén Acosta fueron objeto de golpes, patadas e insultos que les provocaron lesiones visibles en el cuerpo. Por lo que, esta mañana, Rubén informó que se levantó la denuncia correspondiente en la Fiscalía del Estado. 

La golpiza fue propinada por un grupo de 15 hombres | Instagram @rubenacostabustillos

Las agresiones ocurrieron fuera del antro Panic Botanic, ubicado en el interior del centro comercial Paseo Central. Y, según la versión de una de las presentes, el grupo de agresores se acercó a la pareja para golpearlos e insultarlos desde el primer momento del incidente. 

Luego de lo sucedido, Rubén agradeció el apoyo de sus amigos y seguidores que han manifestado su apoyo vía Instagram, así como también pidió que se investigue el incidente y se haga justicia. 

Hace un par de meses, el afectado habría publicado un mensaje en el marco de los festejos por el día internacional del orgullo LGBTQ, en el que hacía referencia a la violencia que, hoy en día, sufren los miembros de este sector de la población. 

La denuncia ya fue interpuesta y se espera la debida investigación | Instagram @rubenacostabustillos

En pleno 2021 las personas enfrentamos represión, discriminación y violencia por motivo de nuestras  identidades y orientaciones sexuales y de género’. Escribió Rubén en sus redes sociales previo a la agresión.

La denuncia pública ocasionó muestras de afecto, apoyo y empatía de la comunidad de internautas a nivel nacional. 

Además, se dio a conocer que en Paseo Central no es la primera ocasión en la que se presenta este tipo de agresiones contra miembros de la comunidad LGBTQ y contra mujeres. 

Los afectados sufrieron golpes en varias partes del cuerpo | Instagram @rubenacostabustillos

Incluso, de manera pública se le pidió al establecimiento cooperar con la investigación y no ser un obstáculo para que se haga justicia y se identifique a los agresores.

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO