Denuncian a call center por ‘dejar morir a trabajador’ y obligar a trabajadores a laborar junto al cuerpo

La historia se viralizó y la respuesta de la empresa Teleperformance dejó aún más que desear
La historia se viralizó de forma anónima por temor a represalias | Twitter @filozoofico / Pexels

A través de Twitter se dio a conocer lo sucedido en la empresa de atención al cliente Teleperformance en República Dominicana. La denuncia señala que un colaborador de la compañía murió durante su jornada y el resto de los trabajadores fueron obligados a continuar con sus actividades laborales junto al cuerpo sin vida.

El trabajador de este call center transnacional fue identificado como Luis Pimentel, quien sufrió de un infarto el 12 de julio alrededor de las 21:00 horas, mientras trabajaba. Sin embargo, una serie de atropellamientos evitó que los paramédicos lo atendieran a tiempo. 

La razón es que el personal de seguridad de la sede Larimar en Santo Domingo no permitió el acceso de los paramédicos al edificio, pues no contaban con la autorización de sus superiores. 

El hecho ocurrió en República Dominicana | Twitter @filozoofico

Así lo narró el usuario Juan Dávila en un hilo de Twitter, donde adjuntó imágenes con los detalles de este abuso. Incluso, señaló que Teleperformance negó lo ocurrido en un primer intento de contener el escándalo.

Luego de 25 minutos sin atención médico, Luis Pimentel perdería la vida en su lugar de trabajo, pero sus compañeros tuvieron que continuar con su jornada laboral de manera regular. Hasta que tiempo después el cadáver, finalmente, fue retirado. 

Lo ocurrido se relató en un hilo de Twitter | Twitter @filozoofico

La denuncia pública de este caso de abuso laboral ocasionó la reacción de más de tres mil usuarios en la red social, además de que ha sido compartida para exigir justicia en 960 ocasiones.

Juan Dávila también mencionó que la prensa de aquel país no ha dado cobertura del abuso laboral y que los trabajadores informaron el hecho de forma anónima por temor a represalias. Pues, esta no es la única situación desagradable que se vive en el call center.

La polémica del caso llegó a las redes sociales | Twitter @filozoofico

Así como lo anterior, también se ha denunciado que la empresa francesa no cuenta con personal médico de planta en los horarios nocturnos, cuentan con salarios muy bajos y no cuentan con las condiciones de seguridad óptimas para el trabajo. 

Así como este caso, en Twitter se han dado a conocer abusos laborales en diferentes industrias como la restaurantera o, incluso, la de las librerías, quienes han sido señaladas por comportamientos misóginos

La empresa ofreció sus condolencias a la familia de su trabajador | Twitter @filozoofico / Instagram @teleperformance_dominicana

Ante la polémica ocasionada por este abuso laboral, Teleperformance de  República Dominicana únicamente extendió un comunicado para expresar sus condolencias hacia la familia de su colaborador. Y no ha hecho mención de los reclamos de sus trabajadores.

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO