Ante el Congreso de la Unión, la bancada de Morena presentó una reforma que podría prohibir al Partido Revolucionario Institucional (PRI) el uso de los colores de la bandera de México.
Se trata de la iniciativa en torno a la bandera, el escudo y el Himno Nacional, es decir, los símbolos patrios. Mismos que quedarían fuera de un uso catalogado por los representantes del partido como “indebido”.
Por lo que proponen prohibir el uso de estos símbolos para cualquier organización política, persona física, partido. Lo que incluye al PRI, a quienes se refirieron específicamente.

¿En qué consiste la iniciativa?
“Personas físicas, instituciones, partidos o asociaciones políticas no podrán usar la Bandera Nacional para promover su imagen, bienes o servicios”, es lo que plantea la reforma de ley que ya fue presentada al Congreso.
Pero eso no es todo ya que también contempla el uso simultáneo de los colores del lábaro patrio, así como cualquier combinación y composición de sus elementos.
La escritura de emblemas, partidos y personas para publicidad o promoción de su imagen queda establecida como una infracción a esta ley. Acción que realiza el partido tricolor al escribir sus iniciales y usar los colores.

Los representantes de Morena al frente de esta reforma argumentaron que se debe de dejar de hacer uso de estos símbolos de manera urgente, pues han sido años de abuso indiscriminado de los emblemas nacionales.
Incluso, señaló que estas “estrategias de promoción” cada vez funcionan menos, haciendo referencia al decaimiento del PRI en las pasadas elecciones estatales. Y años recientes.
Emmanuel Reyes Carmona, diputado federal de Morena, arremetió contra el uso de los colores de la bandera en el logo del PRI y calificó de “pobre estrategia de marketing político” recurrir a estos tonos.

***
No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube
