ANUNCIO
Explicandolanoticia

¿De qué va el supuesto acuerdo de Adán Augusto con el PRI? Esto es lo que sabemos

El titular de Segob afirmó que “PRIMOR” puede crear “acuerdos políticos” para revivir reformas 

¿De qué va el supuesto acuerdo de Adán Augusto con el PRI? Esto es lo que sabemos
El titular de Segob confirmó trabajo conjunto con el PRI | Foto: Cuartoscuro

El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López, reveló que sí hubo un “acuerdo político” entre Morena y el PRI para impulsar la reforma sobre las Fuerzas Armadas en el país. 

Lo anterior, confirmó la existencia del ya llamado “PRIMOR” que refiere a un trabajo conjunto entre el partido tricolor y los guindas que, de acuerdo a las declaraciones de López, podría ir más allá para lograr revivir otras reformas, como la energética o electoral. 

Fue durante una reunión con legisladores de Morena, Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), que el funcionario federal reveló cómo surgió dicho “acuerdo político”, del que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), tuvo conocimiento. 

¿De qué va el supuesto acuerdo de Adán Augusto con el PRI? Esto es lo que sabemos

Adán Augusto López reveló tener un “acuerdo político” con el PRI | Foto: Cuartoscuro

¿”PRIMOR” se mantiene?

El presidente siempre nos dice: hay que ir a buscar acuerdos y construir consensos”, declaró Adán Augusto López en una reunión privada con los legisladores. A quienes pidió reflexionar sobre la supervivencia de este pacto con el PRI. 

Quise venir a comentarles, para pedirles de la manera más humilde posible, que ayudemos al presidente (…) sí tenemos serias diferencias ideológicas, pero, así como alguien dijo que París bien vale una misa, el país bien vale un buen acuerdo”, sentenció el titular de Segob.

Así mismo, destacó que el PRI es una “parte importante de la política de México”, por lo que, propuso “ir juntos en otros temas” para avanzar en la “gobernabilidad del país”. 

¿De qué va el supuesto acuerdo de Adán Augusto con el PRI? Esto es lo que sabemos

El diputado Ignacio Mier comunicó el deseo del PRI para formar un “acuerdo” | Foto: Cuartoscuro

Acuerdo PRI-Morena

Según las declaraciones del secretario de Gobernación, fue el diputado Ignacio Mier quien se acercó a él para contarle sobre el interés de la bancada del PRI para hacer que la reforma sobre las fuerzas armadas se aprobara por nueve años. 

Por lo que, consultó el tema con el presidente, quien optó por dejar la decisión en manos del titular de Segob. Fue cuando Adán Augusto contactó a Mier y le pidió proponer que fueran juntos en otros temas, también. 

Se comenzó a construir la posibilidad de lo que hoy tenemos, un acuerdo político que va más allá de una reforma constitucional. Es un acuerdo político que le va a permitir al gobierno del presidente transitar de otra manera y a consolidar la gobernabilidad que el país requiere”, afirmó. 

¿De qué va el supuesto acuerdo de Adán Augusto con el PRI? Esto es lo que sabemos

Podría trabajar con el PRI para retomar reforma energética y electoral | Foto: Cuartoscuro

El “acuerdo político” que llevó a trabajar de manera conjunta a legisladores del PRI y Morena ha causado polémica entre las bancadas implicadas y hasta en las de la alianza “Va por México”, por no tener definida su postura respecto al actual del tricolor con la Segob

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO