ANUNCIO
Explicandolanoticia

De México para el mundo: Catrinas se pasean por Nueva York y causan sensación

La tradición del Día de Muertos fue llevada a otro nivel con este homenaje

México en el Mundo: Catrinas se pasean por Nueva York y causan sensación
La grabación es viral en redes | Foto: Especial

Enmarcadas por los festejos del Día de Muertos, un grupo de catrinas se paseó por las calles de Nueva York portando vestidos largos, grandes sombreros con flores y hasta trajes de charro, que causaron sensación. 

Fue a través de TikTok que se difundió la grabación del grupo conformado por dos mujeres y un hombre que se vistieron como las tradicionales catrinas para dar a conocer la tradición mexicana de estas fechas en suelo estadounidense. 

Musicalizado con el tema “La Llorona”, el video se popularizó rápidamente en la plataforma, donde ya superó las 130 mil reproducciones y alcanzó más de 15 mil reacciones de los usuarios. 

México en el Mundo: Catrinas se pasean por Nueva York y causan sensación

Las catrinas pasearon con la bandera mexicana en Nueva York | Foto: Especial

Catrinas en Nueva York 

En el video publicado por Soy el Charro de México, se puede observar cómo las catrinas recorren la estación de metro de Nueva York sorprendiendo con su atuendo a los pasajeros que no pueden evitar verlos y tomarles fotos. 

Así continuaron su andar por Times Square y varios edificios de la ciudad para llegar hasta Central Park, donde se detuvieron a acariciar a varios caballos del lugar.

Video viral

El video que cautivó a los usuarios fue compartido en Twitter por el canciller Marcelo Ebrard, quien afirmó “Catrinas y charro en Nueva York , cómo ven ? México en el mundo”, alcanzando otras 125 mil reproducciones. 

Cabe mencionar que en México las festividades por el Día de Muertos se realizan este 1 y 2 de noviembre, centrando la atención en las ofrendas y en el personaje de La Catrina, creado por el pintor José Guadalupe Posadas. 

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO