Del 2017 al 2020, se transmitió el programa de televisión Enamorándonos donde los concursantes intentaron buscar a su media naranja. Sin embargo, este propósito quedó opacado luego de que varios de los participantes fueron detenidos por la policía.
El caso más reciente de esto es el de la exparticipante Pamela Carbajal, de quien se informó de su detención en la alcaldía Iztapalapa luego de que le encontraran 100 paquetes con sustancias ilícitas. Fue vinculada a proceso, llevará su caso en libertad.
Cabe mencionar que, meses antes, la modelo había denunciado a su pareja por agresiones físicas, pero al momento del arresto se encontraban juntos. Y durante el programa se caracterizó por su actitud irreverente, lo que la llevó a su salida, pues afirmó que simplemente, un día, el productor le negó la entrada al foro.

Los “examorosos” han sido investigados por presuntos delitos como narcomenudeo, robo, fraude, extorsión y hasta vínculos con la Unión de Tepito; incluso, algunos de ellos fueron asesinados al terminar sus participaciones en cadena nacional.
Participantes detenidos
Erick Sisco fue uno de los concursantes que quedó en manos de las autoridades capitalinas luego de que se le encontraran, alrededor de, 40 paquetes de droga.
Al salir del programa, Sisco de origen venezolano, se convirtió en bailarín nocturno y también fue investigado por delitos fiscales y fue liberado luego de que se determinará que la droga que poseía era para consumo personal.

Nexo Unión de Tepito
Pero él no fue el único detenido por presunto narcomenudeo, Gaby Castillo enfrentó los mismos cargos luego de ser arrestada junto a su novio en la Alcaldía Cuauhtémoc. Se le relacionó con un grupo delictivo dedicado a la venta de droga, cobro de piso y extorsión.
Dejando atrás los foros para quedar recluida por poco más de un mes y luego regresar a la libertad por falta de pruebas en su contra. Su caso fue uno de los más escandalosos del programa por su presunto vínculo directo con la Unión de Tepito.
Pero, en otros casos, los participantes del show de televisión ya contaban con antecedentes penales desde antes de que su fama aumentara. Tal es el caso de Harold Steve Quezada, originario de Costa Rica, quien ya había enfrentado cargos por robo y extorsión.

Pero en noviembre del 2020 fue arrestado en Santa María la Ribera al ser sorprendido vendiendo droga a otro individuo, por lo que fue ingresado a prisión con una edad de 23 años. Se le señaló por su vínculo con la Unión de Tepito luego de dejar su ocupación de modelo.
Cabe mencionar que, esta no es la única producción de televisión que ha sido vinculada a grupos delictivos que operan en la Ciudad de México, pero sí se ha robado la atención al tener a más de seis detenidos y asesinados entre las filas del elenco.
***
No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube
