¿Cuáles son las ciudades más peligrosas del mundo?

México cuenta con 20 ciudades entre las primeras 50
(Imagen: Cuartoscuro)

En el listado de las ciudades más peligrosas del mundo, elaborado por el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y Justicia Penal de México. En el top 50, hay 20 ciudades mexicanas. En el top 10, hay seis urbes nacionales. Y las primeras cinco son mexicanas. Es decir, México es el país con más ciudades en este ranking.

También te recomendamos: Violencia e impunidad: los estados más violentos esclarecen un caso de asesinato por cada 12 cometidos

El primer lugar lo ocupa Tijuana, con una tasa de 134.24 homicidios por cada 100 mil habitantes. Le sigue Ciudad Juárez, Uruapan, Irapuato y Ciudad Obregón. Acapulco ocupa el séptimo lugar.

(Imagen: CCSPJP)

(Imagen: CCSPJP)

“Si México es el epicentro mundial de la violencia se lo debe a sus gobernantes. Los gobiernos anteriores al actual, de Andrés Manuel López Obrador, fueron incompetentes en extremo para controlar la violencia, pero al menos parecía que intentaban frenar a los violentos,” explican en el comunicado.

Además emitieron una crítica a la política de seguridad del gobierno de Andrés Manuel López Obrador:

” El problema central es que este gobierno al tiempo que trata a los delincuentes como víctimas, es claramente hostil hacia las verdaderas víctimas. Este gobierno se niega a aplicar la fuerza legal contra los criminales y en cambio les ofrece subsidios, como las “becas” del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” que debieran, supuestamente, poner fin a los sicarios al convertirlos en becarios: Por supuesto los sicarios, aunque sean becarios, siguen siendo sicarios.”

Al ranking, ingresaron ciudades como Cuernavaca, Guadalajara, León, Morelia y Zacatecas.

DE las 50 ciudades, cuya tasa promedio fue de 35 mil 734 homicidios dolosos entre 72 millones 258 mil 167 habitantes, 42 se ubican en América Latina.

Con información de Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y Justicia Penal de México