Critican a Layda Sansores por compararse con Beth de Gambito de Dama

Su publicidad ha inspirado un sinfín de memes en las redes sociales
Se inspiró en la serie de Netflix para su cartel | Foto:

Las campañas electorales previas a las elecciones de este 2021 han desafiado la creatividad de los candidatos, quienes no han dejado pasar la oportunidad de atraer —a como dé lugar —la atención de los votantes. Tal es el caso de la abanderada de Morena que compite por la Gubernatura de Campeche, Layda Sansores, quien lanzó un cartel publicitando el debate de este viernes y desató memes en las redes sociales. 

Sentada frente a un tablero de ajedrez con la cara apoyada sobre las manos y con la pieza del rey derribada, Layda recreó el poster de la famosa serie de Netflix, Gambito de Dama. Y mandó un mensaje contundente pues, al parecer, el rey contrario, con el símbolo de los partidos políticos contrincantes al suyo, se rindió. O al menos, en la partida generada para su anuncio.

Además, en la publicidad, presentada en su cuenta de Twitter, se puede leer la invitación ‘Los espero en el debate’ con una tipografía similar a la usada para promocionar la producción de streaming. Y como ya sabemos, las reacciones de los tuiteros no se hicieron esperar.

El anuncio origina fue presentado en Twitter | Twitter @LaydSansores

Desde críticas por la poca creatividad o acusaciones por plagio del cartel, las burlas por la comparación que la candidata hizo de sí misma con la actriz Anya Taylor-Joy y hasta, hablar del mal acomodamiento de las piezas del tablero mostrado, con las que no se puede tener jaque mate, en Twitter lanzaron un sinfín de memes con los que nos aventamos un buen scrolleo

La militante de Morena no ha sido la única que cae en la tentación de convertir su campaña electoral en todo un show, así como ella varias son las campañas más ridículas que han recurrido a formas divertidísimas para atraer los votos de las urnas. 

Según la encuesta más reciente de El Financiero, Layda cayó de la primera posición en la preferencia de los electores hasta la tercera lo que no la llevó a hacer jaque mate a sus opositores Eliseo Fernández de Movimiento Ciudadano y Christian Castro que va por el PRI, PAN y PRD. 

La compararon con una vidente | Twitter @TripaTaquito

Un candidato más de su partido también fue comparado con un actor hollywoodense, se trata de Juan Salvador Camacho quien compite por la presidencia de San Cristóbal de las Casas, y fue confundido en redes sociales con Ed Helms. 

La serie Gambito de Dama, en la que Sansores basó su publicidad, se popularizó rápidamente entre el público usuario de plataformas de entretenimiento, se estrenó en octubre del año pasado y fue acreedora de premios como el Globo de Oro a la mejor miniserie.

Previo a su competencia por la Gubernatura del estado que está gobernado por la bancada priísta, Layda Sansores fungió como regidora de la Alcaldía Álvaro Obregón. De este puesto no salió con las mejores referencias, ya que las cuentas de gastos reportados no cuadraban, sobrepasaban los 700 mil pesos y además se encontraron facturas al Senado por compras de electrodomésticos, cosméticos y ropa que no entraban en el concepto de gastos laborales. 

Otro que fue investigado por el delito de peculado fue el político tamaulipeco Habiel Medina Flores, quien inclusive fue arrestado por este delito, mientras su hijo lo registraba ante el INE como competidor para la silla presidencial del municipio Soto la Marina. 

A un mes de que se lleven a cabo las elecciones más grandes de México, los candidatos están próximos a sus cierres de campaña, por lo que los votantes podrán reflexionar sobre cuál de ellos merece su confianza en las boletas electorales. Lejos del circo han montado es importante revisar las propuesta reales que tienen para trabajar el próximo periodo legislativo. 

El cartel publicitario fue a dar a una escena de Los Simpson | Twitter @fablistalon

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO