La edil de la Alcaldía Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, presentó el Corredor tecnológico-turístico, proyecto que se realizaría en la Zona Rosa de la CDMX y que ha causado polémica, pues acusan la privatización de espacios públicos.
El pasado 28 de octubre Sandra presentó la propuesta públicamente y rápidamente se manifestó la inconformidad de los habitantes en redes sociales, donde la tacharon de innecesaria y privatizadora.
El proyecto del Corredor tecnológico-turístico incluye un domo, pantallas led, una tirolesa en la calle Génova, repavimentación de las 45 calles de la colonia Juárez, cambio de tapas de registro público y bacheo.

Polémica por proyecto en Zona Rosa
El proyecto requiere de autorización a nivel CDMX y de un presupuesto de 300 millones de pesos, de los cuales la Alcaldesa de Cuauhtémoc espera que el gobierno de Claudia Sheinbaum se haga cargo de cubrir el 50 por ciento.
Así como se informó que los trabajos comenzarán en noviembre de este año para ser inaugurado el próximo 14 de febrero del 2022. Y destacó que este corredor pretende ser una nueva forma de turismo internacional y también nacional.
Detalló que, con esta inversión espera que la ‘población flotante de 72 millones anuales, tan sólo en la calle de Génova. Porque vamos por el renacimiento y consolidación de Zona Rosa’.
Este es el proyecto del Corredor Turístico-Tecnológico en Zona Rosa, con una infraestructura a la altura de las grandes ciudades. Se pretende iniciar su construcción el siguiente mes e inaugurarlo el 14 de febrero del 2022. #DeCuauhtémocParaLaCDMX pic.twitter.com/jDBwczPJ4G
— Sandra Cuevas (@SandraCuevas_) October 29, 2021
Críticas contra el Corredor tecnológico-turístico
Pese al entusiasmo mostrado por Sandra Cuevas, los usuarios de las redes sociales se han expresado en contra del proyecto que se desarrollaría en la calle Génova y lo han catalogado como un intento de privatización de espacios públicos.
Además, muchos han cuestionado a las autoridades de la Alcaldía y la CDMX cuándo se realizó la licitación del proyecto presentado el día de ayer para autorización y con fechas de comienzo ya programadas.
Usuarios han expresado que la idea les resulta ‘fea’ ‘poco útil’ y que hay otras necesidades de la Alcaldía que deberían ser prioritarias como el bacheo, repavimentación, alumbrado público y seguridad. De los cuales, algunos se consideraron en el millonario presupuesto.

Lo anterior ha derivado que usuarios piden no dar luz verde al Corredor tecnológico-turístico que propuso la edil Sandra Cuevas y que se realizaría en la Zona Rosa de la CDMX. Hasta el momento el gobierno de la capital no se ha manifestado respecto al tema.
Con información de: Milenio
***
No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube
