ANUNCIO
Explicandolanoticia

Cocinan vivas a tortugas en Tabasco, denuncian crueldad animal en TikTok

La grabación ha causado indignación en redes sociales y usuarios exigen que autoridades investigues lo sucedido

Cocinan vivas a tortugas en Tabasco denuncian crueldad animal en TikTok
Exigen investigación de las autoridades | TikTok @mari_coni65

Un video que muestra a un hombre cocinar una tortuga viva ha causado indignación en redes sociales. Incluso, se denunció crueldad animal y se exigió el actuar de las autoridades. 

Así lo informó la usuaria Mari Coni, quien difundió la grabación en la que se puede ver a un ejemplar de tortuga en las brasas de una parrilla al mismo tiempo que intenta, inútilmente, escapar del fuego.

El tiktok ha sido reproducido en más de 204 mil ocasiones y ha generado un movimiento que busca erradicar este tipo de actos en contra de los animales que se ha extendido a otras plataformas y con asociaciones dedicadas a la protección animal.

Cocinan a tortugas vivas en Tabasco

Cocinaron viva a una tortuga | TikTok @mari_coni65

Cocinan tortugas vivas

Al parecer, cocinar tortugas vivas es una práctica más común de lo que se pudiera pensar en Villahermosa, Tabasco, pues el grupo Defensa Animalista ya había denunciado este tipo de acciones desde 2018. 

Desde ese momento y con el reciente video que muestra a una tortuga herida del rostro, el gobierno de Tabasco no ha emitido una postura clara al respecto. Por lo que se ha hecho presión para que las autoridades investiguen lo sucedido. 

Deberían prohibir a la gente que come tortugas, las cocinen vivas, no tienen corazón… disfrutan el dolor de los animales… gente enferma… esto es en Villahermosa, Tabasco”, se escucha en el video. 

Cocinan a tortugas vivas en Tabasco

Es una practica recurrente en la región | Twitter @xjusticianimal

En las imágenes se puede ver a la tortuga con vida y moviéndose en la parrilla, mientras que, a un costado también se están cocinando pedazos de carne de res. 

Usuarios se han manifestado en contra de este hecho con indignación y más aún, al ver que el cocinero no siente nada al ver el sufrimiento del animal. Incluso, también se muestra la imagen de un armadillo en proceso de cocción. 

Erradicar el consumo de especies exóticas ha sido tema prioritario para asociaciones en pro de los derechos animales, sin embargo, la grabación confirma que en Tabasco esta práctica aún es realizada

Cocinan vivas a tortugas en Tabasco denuncian crueldad animal en TikTok

Acusan crueldad animal en espacies silvestres | TikTok @mari_coni65

A raíz del video viral, los usuarios de TikTok han denunciado este hecho calificado como crueldad animal y exigido la intervención de las autoridades, aún sin respuesta alguna. 

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO