ANUNCIO

Científico presenta rodaja de chorizo como estrella, ya se disculpó

Intentó incitar a la prudencia pero muchos cayeron en la trampa
Científico presenta rodaja de chorizo como estrella, ya se disculpó
Compartió la foto de un chorizo como si fuera una estrella | Foto: Etienne Klein

Un científico francés quiso hacer consciencia sobre la veracidad de las fotografías espaciales que se comparten en internet difundiendo una fotografía de una rodaja de chorizo como si se tratara de una estrella lejana. 

En la foto se puede ver la rebanada de chorizo sobre un fondo negro y luz directa que resalta algunas partes de este alimento que, de acuerdo a su publicación, se trataba de una estrella muy cercana al sol. 

Foto de Próxima Centauri, la estrella más cercana al Sol, situada a 4,2 años luz de nosotros. Fue tomada por el JWST. Qué nivel de detalles… Un nuevo mundo se desvela día tras día”, escribió vía Twitter. 

Científico presenta rodaja de chorizo como estrella, ya se disculpó

Hubo quienes cayeron en la farsa | Foto: Etienne Klein

Caen en la farsa  

Fue el científico francés Etienne Klein quien tuiteó el mensaje junto a la foto supuestamente capturada por el telescopio James Webb. Y, aunque él esperó que los usuarios detectaran la farsa, hubo quien se impresionó con la imagen

Sin saber que se trataba de un alimento en un fondo negro. Por lo que, el científico decidió disculparse con la comunidad Twitter y explicar que, precisamente, este fue el motivo que lo llevó a compartir la imagen que simulaba el espacio

Acabo de pedir disculpas a quienes se hayan escandalizado por mi farsa, que no tenía nada de original. Solo pretendía incitar a la prudencia respecto a las imágenes que parecen hablar por sí mismas”, publicó.

Científico presenta rodaja de chorizo como estrella, ya se disculpó

Intentó hacer consciencia sobre la difusión de imágenes del espacio | Foto: NASA

Y es que, las fotografías del espacio exterior se han vuelto virales recientemente debido a la precisión, alcance y nitidez de los telescopios como el James Webb y que capturan imágenes en alta resolución del espacio exterior. 

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO
ANUNCIO