Charles Croker, el millonario que levantó un muro para tapar la luz del sol a los vecinos

Durante décadas este muro fue motivo de disputas y rencores entre dos familias
el muro dejó en las tinieblas a la familia Yung | Twitter @mental_floss

En San Francisco, California, tuvo lugar una disputa que terminó con el levantamiento de un muro para tapar la luz del sol a los vecinos de un millonario un tanto mezquino. 

Se trata del terreno donde hoy se encuentra la Catedral Grace pero en el cual, hace un siglo y medio se levantó un muro de seis metros de altura como forma de presionar al dueño de esa parcela para venderla. 

Pese a los años, la historia aún es recordada por las medidas tan drásticas que tomaron los vecinos involucrados en esta polémica que terminó por tapar la luz del sol a la familia alemana de Nicholas y Rosina Yung. 

La disputa llegó a un extremo que dejó en la oscuridad a una familia | Foto: Pexels

Charles Crocker fue el millonario que construyó el enorme muro alrededor de la propiedad de los Yung luego de que estos se negaran a vender su terreno para que formara parte de la mansión que construyó en ese sitio. 

Pese a la demanda interpuesta por Nicholas, las influencias del magnate de los ferrocarriles logró desestimar sus intentos por obtener justicia. Sin embargo, su carácter no lo dejó darse por vencido y se quedó en la casa criando a sus hijas en esas condiciones. 

Incluso, las plantas se morían al no recibir rayo de luz en ningún momento, la humedad y un ambiente lúgubre acompañó a su familia durante décadas, hasta que en 1880 Nicholas Young falleció. 

El muro dejó en las tinieblas a la familia Yung | Twitter @mental_floss

Su viuda cumplió su último deseo y no vendió la propiedad. Pero, ocho años después, Crocker también murió, quedando como herederos sus hijos, quienes optaron por terminar con el ‘muro del rencor’, como ya era conocido

Fue hasta 1902, cuando Rosana Yung murió, que ambas familias pudieron terminar con la disputa de años. Ya que, las hijas de Yung decidieron vender la parcela de su padre a los Crocker. 

Los herederos Crocker remodelaron su mansión e integraron el terreno que, por muchos años, su padre quiso adquirir. Pero, en símbolo de paz con quienes fueros sus vecinas demolieron el muro que no dejó pasar la luz del sol durante décadas.

Actualmente, la catedral de Grace se encuentra en el terreno que mantuvo la disputa vecinal | Foto: Pexels

Sin imaginar que cuatro años más tarde, la mansión se vendría abajo durante el terremoto que dejó consecuencias devastadoras en San Francisco, Estados Unidos,  por lo que decidieron donar los terrenos a la iglesia y así dar paso a la construcción de una catedral. 

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO