¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Siete amigas compran una mansión para vivir juntas

Siete mejores amigas compraron y renovaron una mansión en Guangzhou, China
Siete amigas compran mansión para su jubilación

En China, siete amigas con más de veinte años de conocerse, compran y renuevan una mansión para vivir juntas en su jubilación. Lo que empezó como un chiste local, terminó siendo una nueva forma de vida.

Olvida los roomies ruidosos y sucios o pelearse por quién hace el super… ellas están viviendo el sueño de Friends y de Golden Girls, versión china. En una de sus reuniones, allá en el 2008, siete amigas se comprometieron a envejecer juntas en una mansión. Once años más tarde, por fin lo están cumpliendo.

Las siete amigas cooperaron para comprar una mansión abandonada en los suburbios de Guangzhou, en la provincia de Guangdong, en China. Entre todas, juntaron medio millón de dólares (menos de cien mil por persona) para poder tener la casa de sus sueños.

Después de comprarla, tuvieron que remodelarla por completo con ladrillos rojos, ventanas de vidrio de piso a techo, una cocina abierta y un pabellón de té. La mansión tiene 3 pisos y una habitación para cada una de ellas. (Vía: Vanguardia)

Las siete mujeres en su casa ya remodelada. (Imagen: Vanguardia)

Se encuentra a 70 kilómetros del centro de la ciudad, en un pintoresco pueblo. Además está rodeada de campos de arroz, cuenta con grandes tatamis (tapetes de piso), una larga mesa del comedor, una alberca y hasta muebles importados de la India y Marruecos. (Vía: New York Post)

El pabellón de té se encuentra en medio del campo de arroz y se conecta a la mansión mediante una pasarela de bambú. Además de todo, las siente mujeres han decidido dividirse las tareas en un verdadero espíritu comunal.

Una se dedicará a cocinar, otra a aprender medicina tradicional china, otra de ellas cultivará verduras, otra tocará música, etc. De este modo, todas se mantienen ocupadas durante su jubilación y se ayudarán mutuamente. 

Sin preocuparse por la renta, estas siete mujeres van a vivir de lo que ellas mismas preparen. En su utopía, también cantarán mientras colectan las cosechas y realizarán comidas familiares una vez al mes. ¿Qué mejor manera de jubilarte que con tus mejores amigas?