CEO que despidió a 900 por videollamada acumula denuncias por fraude y malos manejos

Su historial de fraudes, así como la creación y cierre de múltiples empresas, lo han puesto bajo investigación
Sus empresas siempre terminan en la quiebra o esfumadas del mercado | Foto: LinkedIn Vashal Garg

El despido masivo de 900 de sus colaboradores, ha puesto al empresario Vishal Garg bajo la mirada pública. Incluso, comenzó a acumular denuncias por fraude y malos manejos.

Recordemos que, por videollamada despidió al nueve por ciento de los empleados de Better.com y su acto se viralizó en redes sociales hace unos días. Pero, al parecer, este hecho solo vino a destapar su historial como defraudador empresarial

Y es que, a raíz del despido masivo de sus trabajadores, salieron a la luz una serie de actos poco éticos que han acompañado al empresario Vishal Garg desde sus tiempos en la universidad, cuando formó su primera compañía. 

Vishal Garg tiene amplia trayectoria en los negocios fraudulentos | Twitter @palillito_33

¿Quién es el empresario Vishal Garg?

Vishal Garg es originario de la India, pero creció en Nueva York, donde  abrió varios negocios desde hace varios años. Y que, extrañamente, ninguno ha sobrevivido bajo su administración

En sus inicios, fundó una empresa de préstamos para estudiantes universitarios llamada My Rich Uncle, idea que lo impulsó cuando aún era alumno de la Universidad de Nueva York. Pero la vendió en 2008, meses antes de que sus nuevos dueños la declararan en quiebra

Poco después, se unió con un socio para abrir una nueva compañía dedicada a utilizar algoritmos tecnológicos para predecir la autorización de créditos y préstamos a los usuarios. Pero, en 2013, Garg ya enfrentaba demandas por malos manejos de la empresa.

Las demandas por fraude y malos manejos forman parte de su trayectoria | Foto: Better.com

Fue su socio, Raza Khan, quien lo acusó legalmente de desviar 3 millones de dólares de la compañía EIFC a su cuenta personal, así como de no haber pagado los impuestos correspondientes de la startup

Este caso de fraude causó tanto eco que, incluso, medios estadounidenses como The Independent hicieron un seguimiento y su propia investigación. Tiempo después, The Times retomó la investigación pero, en esta ocasión la utilizó como complemento a nuevas acusaciones contra Garg.

Y es que, el empresario abrió un nuevo consorcio enfocado en la inversión hipotecaria, pero en esta caso también fue demandado por sus clientes, quienes aseguraron que Garg cometió un fraude para financiar sus nuevas empresas. 

Entre los señalamientos hubo quien afirmó que como producto de ese fraude nació Better, empresa que lo ha llevado a su más reciente escándalo público por despedir a 900 trabajadores a través de una videollamada. 

Acto del cual también se le ha acusado de evaluar muy mal a sus trabajadores despedidos y afirmar que ‘hacen perder tiempo y dinero a las empresas con su lentitud’. Hecho que se suma a las acusaciones que ha acumulado.

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO