Jefe despide a 900 trabajadores por videollamada, lo critican por falta de empatía

Las causas del despido se deben al cambio de mercado y el temor de una crisis en el sector, mencionó
Los empleados conectados a la videoconferencia fueron despedidos | Twitter @mgshueb

El video que muestra a un jefe despedir a 900 de sus trabajadores por videollamada se ha vuelto viral en redes sociales y ha desatado críticas que acusan falta de empatía por parte de la empresa.

Y es que, el CEO de la compañía ‘Better’ citó al 9% de su personal para reunirse en una videollamada en donde anunció las ‘malas noticias’ e hizo saber a sus colaboradores que de manera inmediata quedaba suspendido su contrato

La acción de los representantes de la empresa dedicada a extender préstamos hipotecarios de manera digital enfureció a los conectados a la videoconferencia y fue gracias a que uno de ellos grabó el momento que esta acción se ha vuelto viral.

Consideraron falta de empatía por parte dela empresa y el CEO | Foto: Pexels

Despiden a 900 trabajadores en videollamada

El clip de la junta vía remota que tuvo el director ejecutivo, Vishal Garg, con 900 de sus trabajadores se ha vuelto viral en plataformas sociales, superando las 20 mil reproducciones tan solo en Twitter.

‘Vengo a ustedes sin grandes noticias. El mercado ha cambiado, como saben, y tenemos que movernos con él para sobrevivir y, con suerte, podemos seguir prosperando y cumpliendo nuestra misión’, inició por argumentar el hombre que figura estar en una sala de juntas.

Para continuar con su mensaje claro y sin más preámbulos con el que se deshizo de cientos de sus empleados, ‘Si está en la llamada, es parte del desafortunado grupo que está siendo despedido. Su empleo aquí se termina con efecto inmediato’.

Críticas por despido masivo

Los empleados afectados por el despido masivo son originarios de India y Estados Unidos, incluso, uno de ellos habló de una cifra del 15 por ciento de afectados y no el nueve que otras versiones también han manejado.

El CEO de Better despidió al 15% de la fuerza laboral justo antes de las vacaciones. Absolutamente horrible movimiento de su parte y hacerlo todo sobre sí mismo. ¡Espero que los despedidos se recuperen pronto!’, mencionó Mo Stonks a través de Twitter.

Al respecto, el blog de noticias empresariales TechCrunch ha indicado que el despido masivo del personal de Better se debe a que la empresa sufra las consecuencias de una expansión sumamente acelerada en año y medio. Así como un cambio de rumbo que busca ofrecer servicios inmobiliarios.

Las criticas continúan en redes sociales | Foto: Pexels

Pese a estas indicaciones, los empleados y usuarios de redes sociales criticaron las acciones de la empresa y su CEO debido a no tomar medidas más personales para el despido o, incluso, por hacerlo previa a las fiestas de cierre de año.

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO