Candidata de Morena se hace pasar por parte de la comunidad LGBT para conseguir nominación

En Aguascalientes se entregó la documentación al Tribunal Electoral para investigar el caso
La denuncia fue emitida por una activista del estado | Facebook @LeslieFigueroa

A escasos días de las elecciones, la candidata a diputada local del Distrito 15 de Aguascalientes, Leslie Mayela Figueroa Treviño, fue denunciada por autodescribirse como parte de la comunidad LGBT, para conseguir registro como candidatas. 

Lo anterior fue señalado por Susan Rodríguez, activista de la Red Hidrocálida de Personas Trans y de la Diversidad Sexual, quien ya inició un proceso de investigación contra la abanderada de Morena ante el Tribunal Electoral del estado. 

El Juicio de Protección de los Derecho Político Electorales que dio inicio en días pasado fue por el motivo de usurpación de la comunidad LGBT.

La candidata no ha dado declaraciones al respecto | Facebook @LeslieFigueroa

La noticia de la denuncia fue dada a conocer en el medio local Hidrocálido Digital, quienes entrevistaron a Susan para profundizar en el tema, sin embargo, la denunciante no presentó pruebas ante el medio. 

Denunciamos a esta candidata que busca este cargo a la diputación, por presuntamente ostentar algo que no le corresponde, es decir, autodescribirse como parte de la comunidad de la diversidad, por eso dicho Tribunal Electoral puede reivindicar la defensa de nuestros derechos.” 

El proceso electoral para este 2021 ya está en marcha, la próxima etapa que se debe llevar a cabo es la jornada electoral y posteriormente, dos más para conocer a los ganadores de la contienda.

La candidata convocó a una marcha en pro de la diversidad en recientes fechas | Facebook @LeslieFigueroa

En la publicidad de campaña que aparece en la cuenta de Facebook de la candidata de Morena por el distrito 15 se ven varias publicaciones en las que apoya a diversos movimientos sociales como el feminismo, los derechos de los animales y a la comunidad LGBT. 

Relacionado a este tema, en algunas fotografías se le puede ver usando banderas de colores y convocando a una marcha de la diversidad en pro de la inclusión que se realizó el pasado 29 de mayo. Se desconoce si este fue el motivo de la denuncia o hay otras razones que aún no se dan a conocer.

A propósito del mes del orgullo LGBT y la diversidad sexual te compartimos una selección de libros y películas que ampliarán tu panorama sobre el amor.

La candidata se ha manifestado en pro de diferentes movimientos sociales | Facebook @LeslieFigueroa

¿Quién es Leslie Mayela Figueroa?

En su cuenta de Facebook aparece con el nombre Leslie Figueroa y desde el pasado mes de marzo comenzó a compartir su postulación a diputada local. Su campaña fue desacreditada en una ocasión por, supuestamente, no contar con el registro ante el INE, sin embargo este dato resultó falso

Es Licenciada en Comunicación Organizacional por la Universidad Autónoma de Aguascalientes y Maestra en Psicoterapia Gestalt y en su blog escribe entradas sobre salud mental. Hasta el momento, no se ha pronunciado al respecto de esta acusación.

Con el cierre de campaña ya realizado, el proceso de investigación será efectuado por las autoridades antes de las elecciones, quienes determinarán la veracidad de la acusación y sancionarán, en caso de comprobarse, a la candidata y a su suplente inscrita, quien también fue señalada por la activista.  

Leslie Figueroa y su suplente, fueron señaladas por una activista como usurpadoras de identidad de género | Facebook @LeslieFigueroa

Con información de: Hidrocálido Digital

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO