La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó sobre el delicado estado de salud que enfrenta el cachorro de león que fue encontrado en las calles de Ecatepec.
El cachorro de la especie salvaje fue localizado por policías municipales en calles del Fraccionamiento Las Américas durante la madrugada del jueves.
Momento en el que fue trasladado a las instalaciones del Parque Ecológico Ehécatl, donde ya se le ha realizado una valoración médica. Pero, los resultados no son alentadores.

“Su estado de salud es muy delicado y los especialistas se reservan el pronóstico de sobrevivencia”, anunció en un comunicado la Profepa.
Cachorro de león rescatado
El cachorro de león (Panthera leo) tiene aproximadamente 6 meses de edad y cuenta con afecciones que ponen en riesgo su vida.
Mismas que han sido derivadas de un estado de cautiverio y que no le proporcionó el estado adecuado para su desarrollo.

“Fue verificado que el ejemplar presenta avanzado estado de desnutrición, dificultades para respirar y deglutir, abdomen distendido, deshidratación, estado de shock y no puede mantenerse de pie”, informaron.
El ejemplar fue trasladado a un Centro para la Conservación e Investigación de la Vida Silvestre (CIVS), donde recibirá cuidado médico para su recuperación.
Así mismo, Profepa anunció la investigación correspondiente que derive en un proceso legal contra quien resulte responsable de la posesión del cachorro.

Recordemos que estas especies están protegidas por la ley y no se permite su tenencia. Por lo que, se investigará cómo llegó el cachorro a Ecatepec para proceder bajo cargos de un delito federal.
***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube