C. Tangana y Nathy Peluso graban video en catedral y destituyen a sacerdote que lo autorizó

La polémica relacionada al video musical de ‘Ateo’ provocó la salida de Juan Miguel Ferrer como deán de la catedral
La polémica causó la destitución del deán de la catedral | Instagram @c.tangana

Luego de autorizar la grabación del video de música protagonizado por el cantante C. Tangana y Nathy Peluso en la catedral de Toledo, el sacerdote Juan Miguel Ferrer fue destituido de sus labores.

Recordemos que, el video del tema ‘Ateo’ fue grabado al interior de la Catedral de Toledo, donde la argentina y el madrileño aparecen bailando bachata.

Lo anterior generó gran disgusto entre la diócesis de Toledo, quienes acusaron al sacerdote y deán, Juan Miguel Ferrer de cometer errores en ‘palabra, obra y omisión’ referentes a la autorización para grabar el video en la catedral.  

El video musical de la canción ‘Ateo’ causó controversia en la iglesia | Instagram @c.tangana

Por ello, anunciaron el despido del clérigo a partir del próximo 16 de octubre. Acción que sólo agilizó la salida de Ferrer, pues su periodo como deán concluía oficialmente el 5 de noviembre. 

‘Ateo’ es el nombre del tema interpretado por C. Tangana y Nathy Peluso que cuenta la historia de conversión de un ateo gracias a la belleza de una mujer. ‘Yo era ateo, pero ahora creo, porque un milagro como tú ha tenido que bajar del cielo, dice la canción. 

Este fue el argumento que convenció al deán Ferrer de aprobar la grabación en la Catedral, pues afirmó ‘presenta la historia de una conversión mediante el amor humano’. 

La Arquidiócesis informó sobre el despido | Twitter @architoledo

Sin embargo, la diócesis de Toledo no compartió esta visión y además, informó que los fondos recaudados por la grabación serían destinados a distintas obras de caridad.

Parte de la polémica que envolvió la producción de los músicos urbanos se enfocó en el cargo ocupado por Ferrer, pues recordemos que al ser ‘deán’ ocupaba un cargo eclesiástico alto, tan solo por debajo del obispo. 

La cuestión eclesiástica que envuelve el video musical ha aumentado su popularidad, pues tiene más de 6 millones de reproducciones a tan solo cinco días de su lanzamiento. 

Mientras que, la Catedral de Toledo es un lugar con alto valor religioso y cultural, pues cuenta con monumentos de distintas épocas, como la Medieval. A los que ahora, se le suma una referencia en la música urbana popular. 

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO