Explicandolanoticia

Babo de Cártel de Santa… Toda una fichita

Homicidio calificado, acoso, maltrato animal y hasta burla al feminismo, entre sus escándalos más sonados

Babo de Cártel de Santa... Toda una fichita
Babo ha estado envuelto en varios escándalos | Foto: Especial
ANUNCIO

Eduardo Dávalos de Luna, mejor conocido como ‘Babo’, es un rapero mexicano y líder de la agrupación Cártel de Santa que ha protagonizado varios escándalos hasta el día de hoy. 

Si bien, la filtración de una parte de su videoclip ‘Piensa en mí’ en la que aparece desnudo y manteniendo relaciones con varias mujeres llegó a varias plataformas sociales, esta no es la única vez que el compositor da de qué hablar. 

Siendo el año de 2007 uno de los que han marcado para siempre su carrera y su vida, pues fue acusado de homicidio calificado contra su amigo, Ulises Buenrostro, delito por el que pasó nueve meses en prisión. 

Babo de Cártel de Santa... Toda una fichita

Fue acusado de acoso en dos ocasiones | Foto: Especial

Babo en la cárcel 

El 30 de marzo de 2007, Babo se encontró con su amigo de la infancia, Ulises Buenrostro, y con el chofer de su agrupación, Juan Chávez.

De acuerdo con la letra de una canción Cosas de la vida, Buenrostro acudió a su casa para advertirle a Babo que Chávez quería matarlo.

Pero Babo detonó un arma calibre .38 con disparos al piso sin imaginar que una bala rebotaría y le quitaría la vida a su amigo.

El rapero permaneció nueve meses en la cárcel de San Pedro Garza García y consiguió su libertad tras pagar una fianza de 130 mil pesos.

Babo de Cártel de Santa... Toda una fichita

Permaneció nueve meses en prisión | Foto: Especial

Otras polémicas

“El Babo” ha sido acusa do de acoso en redes sociales; pues sus comentarios despectivos o sexuales fueron a parar a los perfiles de influencers como ‘Yuya’ o la cantante Belinda. 

Y fue criticado por feministas que se manifestaron en contra de la ‘parodia’ que realizó del tema ‘Un violador en tu camino‘, himno del movimiento.

Eduardo Dávalos también has ido acusado de maltrato animal luego de que exhibir a la pantera que tiene por “mascota”. 

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO