Ay, no: Emprendedores crean guantes rosas para tirar ‘discretamente’ toallas sanitarias 

El producto fue criticado por estigmatizar la menstruación y publicitarla como algo ‘sucio’ 
Los emprendedores fueron criticados por su producto en redes sociales | Twitter @albakariann

Algo que hemos aprendido gracias al feminismo es que URGE desestigmatizar la menstruación, pero eso no todos lo entienden. Ahora, un grupo de emprendedores y su inversor están siendo criticados por lanzar a la venta un guante color rosa cuya función es retirar un tampón menstrual o toalla sanitaria para ser depositado en la basura dentro del mismo guante, convertido en bolsa. 

Si bien, la estigmatización de la menstruación está quedando en el pasado, acciones como esta ponen nuevamente el debate sobre la mesa pues, al parecer, aún hay masculinidades sensibles al hecho de que las mujeres menstrúan. 

Luego de ser objeto de duras críticas en redes sociales, los inventores aseguraron que el producto estaba desarrollado a partir de sus propias experiencias frente al tema, pues estando casados conocían cómo funcionaba. Incluso, uno de ellos expresó que respondía a la necesidad de evitar ‘ciertos olores’ en el baño. 

El producto fue presentado en Televisión y consiguió inversiones | Twitter @albakariann

Por cierto, ¿has escuchado de los FIFAS?, son masculinidades tóxicas se expresan de distintas formas, por ejemplo, convertir en objeto de burla un tema femenino o hacer ‘bromas’ sexistas’.

‘Pinky Gloves’ es el nombre del producto que, lejos de causar sensación, fue duramente criticado en Twitter, pues usuarias de todo el mundo argumentaron que promovía la estigmatización de la menstruación y la hacía parecer como algo ‘sucio’ ‘poco higiénico’ y de carácter ‘tabú’. 

Sobre el tema, en México las toallas, tampones y copas menstruales serán gratuitos en las escuelas.

Dejando claro que, si bien, este mercado cada vez es más explorado para crear productos cómodos, útiles y amigables con las personas que menstrúan así como con el medio ambiente, esta ocasión estos alemanes hicieron un producto dirigido a mujeres satisfaciendo sus propias necesidades

Las críticas en redes sociales los hicieron pedir disculpas públicas Twitter @SissiKingkong7

La idea fue presentada por primera vez en el programa La cueva del león, donde los emprendedores Eugen Raimkulow y Andre Ritterswürden convencieron al empresario Ralf Dümmel de invertir 30 mil euros en Pinky Gloves

Los guantes que también son bolsas de desechos tienen un valor de casi 12 euros y la presentación cuenta con 48 unidades, las ventas estaban activas en el sitio web de la empresa.

El pasado 14 de abril, los empresarios ofrecieron una disculpa pública y aseguraron que revisarán el producto desde su creación para poder mejorar y atender las verdaderas necesidades de sus consumidores. Sin embargo, las usuarias de redes sociales no confían en que esto pase. 

Con información de: HuffPost

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO