Esta es la Línea 4 del Metrobús con la ampliación que conecta al Edomex

Uno de los objetivos es ayudar a desahogar la estación Pantitlán y optimizar la movilidad entre la entidad y la Capital
Conectará al Estado de México con la Ciudad | Foto: Cuartoscuro

La Línea 4 del Metrobús será ampliada con el objetivo de conectar algunas zonas del Estado de México con la Ciudad. Así lo anunció la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. 

Justo a la alcaldesa de Venustiano Carranza, Evelyn Parra, las autoridades de la CDMX dieron a conocer la ruta ampliada para este transporte público. Añadiendo estaciones como: Alameda Oriente, Pantitlán, Calle 7 y Río Churubusco

Esta ampliación beneficiará a miles de usuarios que diariamente viajan del Estado de México, principalmente de zonas como Nezahualcóyotl, a la Ciudad.

Son 15 unidades más en la ruta | Foto: Cuartoscuro

Entre los beneficios que presume esta ampliación del Metrobús es su servicio exprés, con un tiempo estimado de 40 minutos para recorrer toda la nueva ruta. 

Así mismo, el secretario de movilidad, Andrés Lajous, informó que se sumaron 15 unidades más a la Línea 4 para ofrecer un servicio rápido y eficaz. Cada una de estas unidades tiene capacidad para transportar hasta 130 personas. 

Reducción de aglomeraciones 

Uno de los objetivos principales que buscan las autoridades con esta ampliación consiste en reducir la saturación actual del Centro de Transferencia Modal (CETRAM) Pantitlán. Pues es una de las más aglomeradas diariamente. 

Se busca dar otra opción de transporte público | Foto: Cuartoscuro

Por lo que se espera que esta alternativa de transporte público de abasto a los miles de usuarios que se transportan diariamente entre el Estado de México y la CDMX. 

Incluso, esta ampliación cuenta con un estación en Calle 6 para conectar al Metrobús con el Mexibús que recorre el trayecto de Pantitlán a Chimalhuacán.

El proyecto general de esta ampliación derivó en un recorrido de alrededor de 23 kilómetros de largo que van desde el Metrobús Buenavista hasta Alameda Oriente.  

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO