En su canal de YouTube, la actriz Carmen Salinas reveló cómo fue su encuentro con Rafael Caro Quintero, actualmente el narco más buscado por los Estados Unidos (EU).
Durante su espacio en la plataforma en que narra diversas anécdotas, recordó cuando en la década de los ochenta visitó el Reclusorio Norte de la Ciudad de México (CDMX).
Fue en ese lugar donde se reunió con Caro Quintero, fundador del Cartel de Guadalajara, preso por el asesinato del agente de la DEA, Enrique “Kiki” Camarena.

Carmen Salinas contó que en aquella época visitaba cárceles y llevaba eventos artísticos. Fue por eso que terminó en el penal donde estaba recluido Caro Quintero.
Durante una visita a su amigo y actor José Magaña, sentenciado a ochos años por tráfico de drogas, el director del centro le ofreció reducirle la sentencia por cada artista que llevara.
En otra ocasión, al terminar su espectáculo, uno de los reos se acercó para decirle que “el jefe” la invitaba a comer. Se trataba de Caro Quintero.

“Tenía unos cocineros gays que también estaban detenidos. Tenía su comida, su comedorcito, y les dijo que me hicieran de comer, me acuerdo que ese día comimos mariscos de Sinaloa”, dijo,
La actriz mexicana describió que el narcotraficante portaba una medalla “grandota“, con brillantes y una R de puras esmeraldas.
Fue una confusión: Carmen Salinas sobre su comida con Caro Quintero
Salinas aclaró que la invitación se trató de una confusión, pues Caro Quintero pensó que la actriz era familiar del expresidente Carlos Salinas de Gortari
“Me dijo: ‘Quiero que me ayude con su sobrino, con el Presidente’. Creía que era su tía porque su padre era Raúl Salinas Lozano y yo soy Carmen Salinas Lozano, a mi Carlos y Raúl y todos, me decían tía”, explicó.
Y aunque Carmen le explicó la confusión, Caro Quintero continuó insistiendo, incluso le ofreció pagar la deuda externa de México.
“Y a usted, jefecita, no se vaya a enojar, no le va a faltar nada porque yo me voy a hacer cargo de que tenga un buen ahorro para que no le falta nada”, recordó.

Finalmente, el narcotraficante le pidió que escribiera por él una carta dirigida al entonces presidente.
En agosto de 2013, el narcotraficante salió libre después de 28 años en prisión. Actualmente es prófugo de la justicia y es buscado por EU quien ofreció 20 millones de dólares como recompensa por su captura.
***
Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.
