Así fue como presuntamente Ninel Conde trianguló recursos para el narco, según libro de Anabel Hernández

El ‘bombón asesino’ es señalada por lavado de dinero del colombiano Mauricio Fino Restrepo
La cantante fue señalada por lavar dinero proveniente del narco | Instagram @ninelconde

Según el libro de Anabel Hernández ‘Emma y las otras señoras del narco’, Ninel Conde trianguló recursos para el narcotráfico y así fue cómo, presuntamente, lo habría hecho. 

La cantante Ninel Conde no sólo figuró entre las famosas que aparecen en la investigación de Anabel, sino que además se hizo acreedora de un capítulo completo titulado ‘Bombón asesino’. En el que se detallaron sus presuntos nexos con el narco. 

Mismos que, según Anabel Hernández, constan de ‘triangular recursos del narcotráfico para la compra de propiedades’, como lo expresó en las páginas y en una entrevista con Carmen Aristegui. 

La cantante es una de las famosas mencionadas en la investigación periodística | Instagram @ninelconde

Ninel Conde habría triangulado recursos para el narcotráfico

Según narra la investigación periodística, en 2017 la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada de la Procuraduría General de la República abrió un expediente en contra de la cantante quien fue acusada anónimamente de lavado de dinero para el narcotráfico.  

‘Una denuncia anónima informó que Ninel Herrera Conde, junto a sus empleados y socios Rosa María Jiménez Arvide, Julio César Aranda Mara, Carlos Gustavo Palomo Ramírez, José Luis Castro Paredes, y las empresas Producciones y Espectáculos del Centro, se dedicaban al lavado de dinero proveniente del tráfico de drogas’, se indica en el libro recién publicado. 

Delito que la vinculó, en un primer momento, con el capo Arturo Beltrán Leyva pero que según registros de la investigación, su verdadera conexión fue con el cártel de Cali y su líder Mauricio Fino Restrepo

Se le relacionó con Arturo Beltrán Leyva y un capo colombiano | Instagram @ninelconde

Ninel Conde y el lavado de dinero 

Según el informe anónimo recibido por la policía y narrado por Radio Fórmula, Ninel le habría pedido dinero al capo para la compra de una mansión en Lomas de Valle Escondido, zona residencial ubicada en el Estado de México. 

Así como recursos para comprar varias camionetas entre ellas una Lincoln y una Porsche Cayenne. Peticiones que se cumplieron con la entrega de 3.5 millones de dólares en efectivo que hizo el capo a la artista.

Dichas entregas habrían tenido lugar en el estacionamiento del Centro Comercial Santa Fe y se mencionó que también existe un pagaré firmado que, hasta el momento, sigue siendo analizado por las autoridades. 

Ninel Conde se relacionó con capos internacionales para financiar la compra de propiedades | Instagram @ninelconde

Dados los acontecimientos anteriores, en 2016 Ninel Conde fue investigada por el delito de defraudación fiscal y cargos semejantes que negó rotundamente. Sin embargo, tras la investigación publicada queda evidenciada su relación con el narcotráfico y el lavado de dinero proveniente de estas organizaciones criminales.  

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO