Así es como se ve el Covid-19 en pulmones de alguien sin vacunar

La imagen comparativa sorprendió a los usuarios de las redes sociales
La publicación de Twitter de viralizó | Twitter @FaheemYounus

En Twitter circula una radiografía que compara los pulmones de una persona vacunada contra Covid-19 y los de otra que no, notando con más claridad los órganos de la persona inmunizada. 

Fue el médico Faheem Younus el encargado de mostrar las imágenes con el fin de concientizar a los usuarios de las redes sociales sobre la importancia de la inmunización contra el coronavirus. 

Si. Puede contraer COVID después de la vacunación, pero generalmente es una enfermedad leve’. Afirmó el Jefe de enfermedades infecciosas de la Universidad de Maryland. 

Con la publicación del médico que lucha desde el frente de batalla con el virus que ocasionó la pandemia, miles de usuarios compartieron la información para sensibilizar al respecto del tema. Incluso, en un día ha tenido más de 12 mil retweets

Younus se ha popularizado en Twitter gracias a sus consejos sobre cómo enfrentar esta pandemia con acciones individuales y de cuidado en conjunto como sociedad. Sin embargo, hay quienes siguen sin creer en la importancia de la vacunación. 

Pues, mientras los 28 mil 200 usuarios que expresaron un Me Gusta en la publicación, hubo quienes se manifestaron en contra de esta información o dudaron de su efectividad dependiendo de la vacuna que fuera aplicada. 

La imagen de la radiografía visibilizó la protección de la vacuna | Twitter @FaheemYounus

Pero, la efectividad de la vacunación es un tema que defiende la comunidad médica a nivel internacional, pues así como el doctor Faheen Younus manifiesta la importancia de la inmunización en Estados Unidos, principalmente. En México, su homónimo, el médico Alejandro Macías hace lo propio en sus redes sociales. 

Quien recientemente explicó por qué es importante vacunarse y alcanzar una inmunización grupal para poder detener los índices de contagio, así lo explicó a través de su canal de YouTube. 

Pues, según lo dicho por el médico mexicano, las vacunas contra el Covid-19 representan una gran protección contra el virus original y sus variantes descubiertas recientemente, las cuales se han presentado también en México.

Así mismo, En Twitter, hubo quien compartió imágenes similares de personas conocidas o pacientes, uno de los comentarios causó la reacción de la comunidad cuando se dio a conocer que un joven murió luego de enfrentar esta enfermedad sin contar con la vacunación correspondiente.

Usuarios compartieron su experiencia sin vacunarse | Twitter @shrivastavamit1

Recordemos que, los resultados de un estudio reciente han pronosticado que, de no hacer caso a las medidas de prevención sanitarias y a la vacunación contra Covid-19, la tercera ola de coronavirus en México puede presentarse antes de terminar el mes de agosto.

Mientras tanto, los usuarios de Twitter agradecieron la labor de concientización de los profesionales de la salud en torno al tema de la vacunación contra Covid-19

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO