ANUNCIO

Aremi Fuentes: De ser llamada “gorda” a obtener el bronce en Tokyo 2020

La pesista temió quedar fuera de Tokyo 2020 por los comentarios discriminatorios del presidente de su propia Federación
Aremi Fuentes Bronce Tokyo 2020
(Imagen: Twitter @Conade)

Aremi Fuentes le dio una enorme alegría a México, al obtener la medalla de bronce en Tokyo 2020. La pesista obtuvo la presea, aún a pesar de la discriminación de su federación, que en 2019 la llamó “gorda”.

Oriunda de Chiapas y con 28 años de edad, Aremi Fuentes siguió los pasos de Soraya Jiménez en la halterofilia. Sin embargo, su camino a Tokyo 2020 fue tortuoso ya que la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas la dejó fuera del Campeonato Panamericano Mayor de la especialidad.

“Yo me enteré que no había sido convocada para el Panamericano de la especialidad -que te da puntos para Tokio-. Hubo un control, yo gané mi categoría y dos categorías por arriba de la mía, gané con solo 80% nada más y se me hace muy injusto que no me hayan convocado”, explicó entonces.

Aremi Fuentes Bronce Tokyo 2020

(Imagen: Twitter @Conade)

Fuentes no dudó en manifestarse al respecto de esta decisión y reveló que fue víctima de discriminación por parte del presidente de la Federación, Rosalio Antonio Alvarado del Ángel.

“Su respuesta fue que porque me miraba gorda. Y no se me hace bien que él se exprese así de una atleta que dio el peso de la categoría como un mes antes y que siempre trato de tener el peso adecuado y no se me hace justo.

“En estos dos últimos años me he mantenido en el top 5 de mi categoría, es algo histórico para el levantamiento de pesas, el año pasado fui campeona centroamericana y rompí récord y el año pasado quedé campeona continental”, denunció.

Aremi Fuentes Bronce Tokyo 2020

(Imagen: Twitter @Conade)

Aremi Fuentes dijo que esto le complicaba el pase a Tokyo 2020, pero aseguró que haría todo lo posible para estar en la máxima justa deportiva.

“Me desconcentra un poco pero tengo que seguir enfocada en lo que estoy haciendo, espero que se resuelva, él está manipulando la información y es vergonzoso que una Federación esté dando comentarios de este tipo a una deportista pues solo demuestra de qué está hecho México también”.

El domingo 1 de agosto, a pesar de su propia Federación, Fuentes se colgó el metal de bronce en la división de los 76 kilogramos. Así como Alexa Moreno, se sobrepuso a los comentarios denigrantes para obtener el éxito. ¡Enhorabuena, Aremi!

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
ANUNCIO