10 días antes de los XV años de Génesis Berlanga Peña empezó a circular su invitación abierta al público a través de redes sociales y pronto se volvió viral. Y es que, en el evento hubo bandas en vivo, amenidades y cena gratis.
La fiesta realizada el pasado domingo 11 de septiembre nos recordó a la quinceañera más famosa de México, Rubí Ibarra, que, hace algunos años también festejó a lo grande sus XV primaveras, invitando a todo el mundo.
Y es que, la fiesta de Génesis no se quedó atrás, pues reunió a 500 personas que se dieron cita en el parque de softbol Zurdo Vilma de Monclova, Coahuila, para celebrar su cumpleaños.

Fue a través de Facebook que la invitación se difundió en la región, anunciando que agrupaciones como El internacional Aventurero y Tambora Perdida, se presentarían en el evento que restringió el uso de alcohol por una conmovedora razón.
La invitación a la fiesta que se hizo llamar “Torna Quinceañera” no solo se hizo viral sino que, además, logró reunir a 500 extraños que acompañaron a la jovencita en un momento de gran felicidad en el que bailó un vals con su papá.
Previo a la fiesta y una vez concluida la ceremonia religiosa, Génesis recorrió el poblado en una caravana de vehículos 4×4 hasta llegar al lugar donde sería la fiesta. Y en todo momento se le vio feliz.

La razón del festejo
Si bien, esta historia nos trajo a la mente la gran fiesta que Rubí tuvo hace algunos años, el motivo que llevó a los padres de Génesis a celebrar a lo grande fue uno algo distinto.
Y es que, hace unas semanas la joven Génesis se debatió entre la vida y la muerte en un hospital y luego de que sufriera una explosión de apéndice, padecimiento del que logró recuperarse.
Pero que hizo reflexionar a su papá, quien prometió dejar de tomar si su hija sanaba, así como “echar la casa por la ventana”, como usualmente dice la expresión. Para celebrar junto a ella sus XV primaveras que se volvieron virales.

***
No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube
