Coordinan operativo de seguridad para los XV años de Rubí

De acuerdo con el diputado Roberto Alejandro Segovia Hernández, tras la respuesta de miles de usuarios en redes sociales sobre la invitación de los XV años de Rubí, diseñarán un operativo de seguridad en los caminos y carreteras que conducen a La Joya, en el municipio Villa de Guadalupe, lugar donde se llevará a cabo el festejo el próximo 26 de diciembre.

Segovia Hernández aseguró que se ha puesto en contacto con la familia la cual externó su motivación por el evento, pero también su preocupación por el número de personas que amenazan con llegar.

“Ofrecimos este apoyo porque es algo impactante, es un fenómeno que creció en redes sociales y ha causado mucho impacto en nuestro distrito y tenemos que darle nuestro respaldo y apoyo; estamos poniéndonos en contacto con la familia y las corporaciones policiacas y de auxilio para que tengan la seguridad en la zona.” (Vía: Excélsior)

El legislador hizo hincapié en que es necesario tomar medidas preventivas que garanticen condiciones de seguridad para los turistas por existir la posibilidad de que miles de personas, tanto de otros estados como del extranjero, puedan asistir al municipio, debido al fenómeno que se ha generado en redes sociales, y agregó que no es posible desestimar las reacciones de los usuarios de redes sociales ni tomarlas como una broma. 

Este miércoles, asistirán a una primera reunión los representantes de corporaciones de Seguridad estatal y municipal, así como Protección Civil, Bomberos y Cruz Roja para planear el operativo y ajustar la logística.

“Estamos gestionando con los cuerpos de seguridad el auxilio para que sean los que planifiquen la seguridad de toda el área del evento, desde que entras al entronque de Villa de Guadalupe; Villa de Guadalupe está a 30 kilómetros de la carretera 57. Tenemos que cuidar el perímetro.” (Vía: El Universal)

Por otra parte, se confirmó que el baile se llevará a cabo en campo abierto, por lo que se piensa que será necesario contar con elementos de seguridad.

Mientras que algunos artistas como Lucía Méndez, ‘El Komander’, Niurka, Larry Hernández, entre otros, han pedido ser tomados en cuenta para el festejo; el diputado, por su parte, externó su interés por ser chambelán de la quinceañera. (Vía: El Universal)