El activista Arturo Islas Allende enfrenta una nueva polémica por su labor de rescate animal. Mismo que es tachado de ‘cortina de humo’ para realizar ventas ilegales (delito llamado tráfico de animales)de las especies que tiene a su cuidado… y a su nombre.
La denuncia la sostiene la exempleada de Black Jaguar, White Tiger, Yael Ruiz, quien aseguró que el ambientalista se dedica a vender especies. El caso ha causado polémica en redes e, incluso, ya se le pidió a la Profepa investigar y esclarecer las acusaciones.
Cabe mencionar que esta no es la primera vez que Arturo Islas enfrenta señalamientos por lucrar con especies animales y por casos de abandono y maltrato animal. Todo lo anterior lo liga con el caso Black Jaguar, White Tiger.
¿Rescata animales para venderlos?
“¿Quién rescata animales para venderlos? ¿Quién? ¡Esto es ilegal! Arturo nos vuelven a mentir ¿Arturo Islas eres socio de OSTOK SANCTUARY sí o no? Si sí ¿por qué dices que no lo eres? ¿Por qué estos animales están a tu nombre? ¡Es ilegal!“, dijo la influencer.
Y es que, el caso recién expuesto afirma que los animales que Arturo Islas rescata están a su nombre como si se tratara de una propiedad. Aunque esto no es lo peor, pues ‘misteriosamente’ pasan a formar parte de otros santuarios sin intervención de las autoridades.
Yael Ruiz también recordó que el ambientalista estuvo inmerso en un escándalo por el rescate del elefante Big Boy en 2021, caso que ha tenido contrastes en las declaraciones del mismo Arturo.
Pues sostuvo que era una farsa que lucrara con el ejemplar, sin embargo, buscó que actuara en una película que lanzaría su primer rodaje como director.

La también activista aseguró que Arturo Islas está en negociaciones para vender animales a la India. Al parecer, se trata de varios ejemplares rescatados del santuario ‘Black Jaguar, White Tiger’, mismos que documentos lo señalan como el dueño.
Cabe mencionar que este ‘santuario’ fue asegurado por la Profepa debido a que se denunció maltrato animal y abandono de ejemplares de tigres, leones y otros felinos salvajes.
Exigen investigación de Profepa
La acusación pública escala y, ahora, la denunciante y grupos en pro de los derechos animales exigen a la Profepa (Procuraduría Federal de Protección al Ambiente) una investigación para esclarecer los hechos y determinar si hay delito que perseguir por vías legales.
“PROFEPA exigimos un comunicado oficial de los documentos ¡ANIMALES DEL RESCATE DE BLACK JAGUAR WHITE TIGER A NOMBRE DE ARTURO ISLAS ALLENDE! Y un comunicado en donde expliquen los actos ilícitos en la depositaria de esos animales“, exigió Yael Ruiz.
Incluso, en 2023, el influencer ‘Fofo’ Márquez, aseguró en una entrevista que Arturo Islas era traficante de animales. Sin que se derivara una investigación por estas declaraciones.
***
No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en nuestro canal de YouTube
