La convivencia de la actriz Laisha Wilkins al interior de la famosa cantina “Indio Azteca”, ubicada en Monterrey, Nuevo León. Se convirtió en noticia, pues el establecimiento había sido exclusivo para hombres desde hace 100 años.
El momento en el que las mujeres conviven en su interior se volvió viral en redes sociales gracias a una transmisión en vivo realizada por la actriz. En la que se les escucha hablar con el encargado del lugar, a quien le solicitaron la entrada.
Y es que, Laisha y el grupo de cinco mujeres, solicitaron que se les atendiera en el lugar que por 102 años pertenecieron al género masculino. Incluso, el empleado les comenta que, al interior, solo hay un baño de hombres.

“Ya sabemos el tema, vienen con la intención de entrar porque dicen que es tabú, que es machismo, lo entendemos (…) Adentro sólo hay un baño para caballeros, siempre ha sido así”, mencionó sin éxito para disuadirlas de entrar.
Pero luego de varios minutos de conversación, el empleado del lugar no pudo evitar que las mujeres entraran a la cantina y se tomaron algunos tragos, así como una inolvidable foto del momento.
“La cantina Indio Azteca abrió hace 102 años y hoy por primera vez dejaron entrar a mujeres, fuimos nosotras”, escribió Wilkins en sus redes sociales. Donde las opiniones sobre lo sucedido se dividieron en la comunidad.
— ?Lai Reina de Dinamarca-Latam. (@laishawilkins) October 13, 2022
Ya que, algunos tacharon lo sucedido de un agravio a la tradición del establecimiento que cuenta con una segunda sucursal en San Pedro con la entrada abierta para todo el público. Mientras que, otros aplaudieron lo sucedido para poder ingresar.
La polémica derivada del actuar de la actriz y sus acompañantes continúa. Sin embargo, sí fueron el primer grupo de mujeres en entrar a la afamada cantina de Nuevo León que tenía más de 100 años siendo exclusiva para hombres.
***
No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube
