Los 25 monumentos más ridículos de México según Reddit

Cada pueblo tiene su prócer y cada prócer tiene su estatua. México está lleno de monumentos, muchos monumentos, demasiados monumentos y por pura estadística es más que probable que haya muchos de ellos que simplemente sean asquerosamente horribles.

En Reddit, concretamente en el subredit r/mexico (ya saben, donde empieza la patria), los usuarios estuvieron subiendo desde hace unos días los más audaces y horrendos monumentos y aquí en Plumas Atómicas nos tomamos la molestia de verlos, uno por uno, para llevarles a ustedes sólo los más ridículos.

Empecemos nuestro recorrido por este Sharpie que no tiene justificación ni perdón de Dios. Los lectores de Reddit, eso sí, aclararon que era bicolor. Este monumento godín se encuentra en Guadalajara si desean visitarlo.

En este peculiar concurso Ciudad Juárez nombró al único, al inigualable monumento al copete de Johnny Bravo. ¿Habrá sido iniciativa de Peña Nieto?

En Tocumbo, Michoacán, se encuentra un monumento a la paleta; sin embargo, no sabemos si es una paleta de azucar o de agua. ¿La esfera de enmedio sugiere un centro chicloso?

Porque de verdad pareciera que cada estado mandó nominación, Aguascalientes propuso el monumento al guarache con todo y pie; y hasta pie de atleta debe traer, a juzgar por el color.

Esta siguiente escultura, a decir verdad, debería ser de todo México y no sólo de Salamanca: el monumento a la decepción:

Ahora bien, en el norte del país deben amar mucho el queso, tanto que propusieron no uno sino ¡dos monumentos distintos al rallador de queso!

En esta redacción no nos decidimos por uno que sea mejor que el otro. Eso sí,. probablemente nuestro favorito de todos sea el monumento al ovni hecho en Ciudad Madero Tamaulipas.

Aunque no se queda atrás el monumento a las uñas construido en el Estado de México; eso sí: el lector no quiso revelar en qué localidad.

Todos amamos los tacos, es cierto. ¿Pero tanto como para ponerle un monumento? ¿Neta? Sabemos que no es realmente sobre los tacos, pero estando en México es difícil pensar en otra cosa.

Un auténtico favorito de todas las oficinas, directo desde Campeche: el monumento a la engrapadora.

Aunque nos dicen que ya no existe, parece ser que en algún momento existió en Durango un auténtico monumento al refresco y, por extensión, a la diabetes:

Y como botanas y refresco son como uña y mugre, junto con pegado, papa y catsup, aquí va el monumento al dorito en La Paz, Baja California.

En teoría es una estatua de un mosquito, pero por metonimia no nos queda de otra que asumir que es en realidad un monumento al dengue:

En Reddit decían que el más probable ganador de la (in)competencia era el siguiente mega sello que dice ‘Hecho en Reynosa‘:

¿Pero qué tal el monumento al tenedor que incluye un chícharito en la punta?

Córdoba puso, por su parte, una estatua que de verdad es un dedo medio. ¡Sí! ¡Un monumento a pintar dedo! Y, para colmo, te puedes sentar en él.

El siguiente fue un favorito personal de la redacción de Plumas Atómicas: el monumento a la crayola en Tapachula:

El siguiente crossover nos pareció cuando menos surrealista: el Evangelion Carranza: 

Seguramente ustedes habían pensado en él desde el momento en que vieron el titular de la nota. Sí: es el Voltron de Chimalhuacán:

Otro auténtico favorito para ganar el premio al monumento más chafa de México: el monumento al Atari:

Este fue un favorito de los lectores de Reddit: El Servilletero de Monterrey:

Por si no lo han notado, Monterrey ha aportado a este hilo de penurias más de un hito del horror, pero pocas cosas rebasan al “Pony pasado de tamales”:

Un clásico capitalino que no sabemos si causa pena u orgullo en Santa Fe: la Lavadora:

Los monumentos cinéfilos no son tan comunes en nuestra lista, pero qué tal esta estatua a Mrs. Doubtfire:

Y ya para terminar, el elegido como favorito por mucho estudiantes de anatomía: el monumento a las trompas de falopio:

No, no incluimos la Suavicrema porque ése es un monumento a la corrupción. Pero sí creemos que faltó el Charro Meón de la San José Insurgentes. ¿Según ustedes cuál faltó?