¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Así se vivió la XI edición del CutOut Fest en Querétaro

No sólo vimos lo mejor del diseño y arte visual, estuvimos en una ¡batalla de gifs!
XI edición del CutOut Fest en Querétaro. (Imagen: Twitter)

Este 2019 se llevó a cabo la XI edición del Festival Internacional de Animación y Arte digital, (CutOut Fest) en Querétaro. Estuvimos ahí y queremos contarte todo lo que vimos.

Te recomendamos leer: Todo lo que debes saber del CutOut Fest 2019

Este festival, que muestra lo mejor de la animación y del arte digital, se llevó a cabo del 14 al 17 de noviembre en el mero corazón de Querétaro, es decir, en su centro.

Su onceava edición prometía grandes cosas, ¿y qué creen?, las cumplieron. Durante los días que estuvimos en el CutOut Fest XI pudimos ver grandes talentos y obras.

CutOut Fest XI en Querétaro. (Imagen: Plumas Atómicas)

Había invitados queretanos, de La CDMX y de lugares como Estados Unidos, Francia, Israel, Alemania y España. Los artistas dieron pláticas en las que hablaron sobre su proceso creativo e incluso contaron cómo fueron los comienzos de sus carreras.

Hubo muchas ‘pop-up sessions’, que son reuniones entre artistas y visitantes del festival. Se unen en una mesa para dibujar, compartir métodos, perspectivas y compartir sus talentos.

Sesiones de plática entre artistas y público. (Imagen: @cutoutfest)

Vimos también proyecciones únicas, desde las hechas por los artistas invitados, hasta las que inscribieron los jóvenes artistas que están construyendo su carrera.

Entre las proyecciones que hubo de los invitados especiales estuvo la de ‘metamorfosis‘ de Carla Pereira, una artista de origen argentino radicada en España que participó en la creación del primer largometraje de stop motion mexicano llamado ‘Inzomnia‘ que salió en 2014.

Raúl Urias, artista invitado al CutOut Fest XI. (Imagen: Plumas Atómicas)

Otro de los grandes invitados fue Raúl Urias, un artista de Chihuahua que es referente en México e internacionalmente debido a su trabajo con marcas como Google, Nike, Adidas, Apple e incluso Vans.

Miranda Rosales, otra invitada especial, fue una de las artistas que más sorprendió. Sus diseños fueron presentados en una de sus charlas y actividades, en la que pudo compartir con los asistentes del festival.

Miranda Rosales, artista invitada del CutOut Fest XI. (Imagen: Plumas Atómicas)

Sin embargo, una de las cosas más asombrosas e indiscutiblemente más divertidas del festival es la ya conocida ‘Batalla de Gifs’ en la que varios participantes muestran su mejor gif y se enfrentan por el título de ‘Gif Master’.

En esa batalla no sólo descubrimos que sí hay talento y que sí falta apoyarlo, sino que México es un punto de interconexión muy hermoso que recibe, fusiona y crea contenido que incluso asombra los ojos de visitantes de otras partes del mundo.

Batalla de gifs. (Imagen: Plumas Atómicas)

Este festival es por mucho, una de las mejores muestras de que existe una verdadera importancia en seguir contando historias, en seguir creando, en abrir paso a la difusión y el encuentro entre artistas y futuros artistas que en su trabajo plasman sus raíces, sus visiones, su pasión.