¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Todo lo que debes saber del CutOut Fest 2019

Ésta será la onceava emisión; éstas son las actividades que no puedes perderte
Todo lo que debes saber del Cut Out Fest 2019. (Imagen:Twitter)

Ésta será la onceava emisión del Festival Internacional de Animación y Arte Digital CutOut 2019. Como cada año se presentaran los productos de animación digital en diferentes formatos: cortos gifs, videoclips y experimental. El evento se llevará a cabo del 14 al 17 de noviembre en el Centro de Querétaro.
También te recomendamos: ¡Ya salió la convocatoria para el CutOut Fest 2019!

CutOut celebra su onceava emisión, por lo que se propuso reinventar sus bases para seguir difundiendo la cultura digital en el país. A propósito, enuncian:

“A lo largo de estos años hemos recibido trabajos de grandes estudios así como de jóvenes animadores que producen desde su habitación. Nunca hemos dejado de sorprendernos con la originalidad y el rigor de tantos artistas, seguimos creyendo y apoyando los nuevos formatos y reformatos sin importar de dónde provengan“.

Hilda Palafox y Foco Nauta son los encargados de la imagen del festival . (Imagen:CutOut)

La convocatoria del festival cerró el 30 de junio, se recibieron 1933 cortos de 81 países entre los que se encuentran Francia, Sudáfrica, nigeria, Hungría. Canadá, entre otros.

Hay 35 invitados de siete países:

  • España
  • Francia
  • EEUU
  • Israel
  • México
  • Argentina
  • Aemania

Programa General de Actividades. (Imagen: CutOut Fest 2019)

En la selección oficial quedaron 136 proyectos de las cinco categorías (narrativa, experimental, universitaria, videoclip y gif). Estas producciones serán exhibidas en el Teatro de la Ciudad.

Además de la exposición de los trabajos recibidos se realizarán una serie de conferencias, charlas, talleres de animación, ilustración, arte interactivo, diseño gráfico, entre otros.

En cuanto a los largometrajes, se proyectarán tres cintas: Mirai no Mirai (Japón 2018) dirigida por Mamoru Hosoda. En esta cinta de animación conocemos la historia de Kun, un niño de cuatro años que conoce a su hermana menor, Mirai, quien curiosamente ha viajado en el tiempo para darle una gran lección.

Otro largometraje de animación que será exhibido es Another Day of Life. Esta producción española retrata la historia del reportero Ryszard Kapuscinski quien realizó un viaje a través de Ángola, devastada por la descolonización y la guerra civil.

Todas las actividades del festival serán gratuitas, sólo se requiere registro previo para el acceso

La sede oficial será en el Centro de la Ciudad de Querétaro del 14 al 17 de noviembre en el Museo de la Ciudad, Teatro de la Ciudad y la Cineteca Rosalío Solano.