¡Ya está abierta la convocatoria para el CutOut Fest 2019!

Uno de los principales eventos de animación digital en México, CutOut Fest, abre su convocatoria para este año
CutOut Fest abre convocatoria para 2019

¡Ya está abierta la convocatoria para el CutOut Fest 2019! La convocatoria cierra el 30 de junio, ¡apúrate!

El CutOut Fest surge en 2009 en Querétaro con la intención de reunir a interesados en la animación. Fue creado con el objetivo de difundir la animación audiovisual como vehículo cultural en todo el país, a la vez que busca generar un espacio para el intercambio de ideas y propuestas artísticas.

A lo largo del festival hay distintas conferencias, talleres, proyecciones, exposiciones y hasta batallas de gifs. 

Después de diez años de festival, el del 2019 busca renovarse, reinventarse y reconfigurarse. El año pasado recibieron 1850 trabajos de 82 países. Su acervo incluye desde animación profesional realizada en grandes estudios, hasta trabajos amateurs hechos en casa.

Las distintas categorías en las que se puede participar son:

  • Corto narrativo
  • Corto experimental
  • Corto universitario
  • Videoclip
  • Spot de publicidad
  • Títulos de crédito
  • GIF

Este año, la parte gráfica del festival corrió a cargo de la ilustradora mexicana Hilda Palafox y el artista generativo Foco Nauta. El estudio que realiza la campaña visual de este año sigue sin ser revelado.

En 2018 asistieron animadores de talla internacional como Noah Harris, Sergio Lara, Nicolas Barrome y Rune Spaans.

El evento cuenta con el apoyo de distintas organizaciones como la Secretaría de Cultura a nivel nacional, la Secretaría de Cultura Queretana, la Alianza Francesa, el Tecnológico de Monterrey, Grupo Victoria, entre otros.

A diferencia de otros festivales de animación mexicanos como Pixelatl e Inmotion Fest, quienes son más apegados a la industria, CutOut privilegia la expresión artística y el libre tránsito de ideas. El festival tiene una gran presencia internacional y se consideran la celebración de animación y arte digital más importante del país.

El festival se realizará en Querétaro del 14 al 17 de noviembre. Las actividades se realizan sin costo y lo único que se requiere para acceder es un registro previo. ¡No te lo pierdas!