‘En casa con mis monstruos’, la exposición de Guillermo del Toro

Deberías ir a verla porque eres mexicano
Exposición "En casa con mis monstruos de Guillermo del Toro. (Imagen:Twitter)

Guillermo del Toro es, sin duda, uno de los cineastas más reconocidos y queridos por el público mexicano. No sólo por su labor cinematográfica, sino porque también ha conquistado su sencillez y solidaridad.  Ambas cosas son motivos suficientes por las que deberías lanzarte a la exposición “En casa con mis monstruos”, en la que se exhiben 951 creaciones y pertenencias mediante las que ha creado los universos fantásticos que tanto aman.

La exposición “En casa con mis monstruos” se presenta en Guadalajara, ya ha sido montada en Los Ángeles, Minneapolis y Toronto.  En México fue anunciada y esperada por los capitalinos desde el 2016. No obstante, la exposición sólo será exhibida en tierras tapatías desde junio hasta octubre en el Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara.

Exposición “En casa con mis monstruos de Guillermo del Toro. (Imagen:Twitter)

El director posee alrededor de 3 mil piezas como cómics, libros, películas, personajes y vestuarios tanto de sus películas como de otras cintas que son del agrado del cineasta. Sin embargo, sólo se exhibirán 951 que se distribuyen en ocho salas:

  • Infancia e inocente
  • Cuarto de lluvia
  • Victoriana
  • Magia y ocultismo
  • Frankestein
  • Los otros
  • Nosotros
  • Muerte y más allá

Se estima que la duración del recorrido es de dos horas y media, sin embargo, este tiempo pasa de manera agradable y fluida pues no sólo cuenta con las piezas en exhibición, sino que  tiene un diseño sonoro realizado por Gustavo Santaloalla. (Vía: Chilango)

La fecha de inauguración será el primero de junio y el cierre el 31 de octubre, podrás visitarla de martes a domingo. Los horarios del recorrido comienzan a las 10 de la mañana y terminan a las ocho de la noche, sin embargo, es recomendable que estés en el museo  una hora antes del comienzo.

“En casa con mis monstruos” exposición de Guillermo del Toro. (Imagen:Twitter)

“En casa con mis monstruos” no volverá a exponerse tanto en el país como en el extranjero, por ello, se espera que la exposición esté un poco saturada. De manera que,. mientras más rápido acudas a verla, tal vez encuentres menos personas en la sala. También es una buena idea ver tus películas favoritas del cineasta, tal vez la experiencia te sea más grata de esa forma.

Con información de: Infobae