La Utopía de la Mariposa formará parte del Festival Internacional de Cine de Morelia

El cortometraje documental, dirigido por Miguel J. Crespo y producido por Plumas Atómicas, participará en uno de los festivales más importantes de México
La Utopía de la Mariposa en 17 Festival de Cine de Morelia

La Utopía de la Mariposa, dirigido por Miguel J. Crespo y producido por Plumas Atómicas, formará parte de la selección de la 17 edición del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM).

Desde el 2003, el FICM ha sido una plataforma de proyección y distribución del talento nacional: mientras que en el circuito comercial, un oligopolio controla los espacios para las películas mexicanas, y el tamaño del circuito independiente no permite un impacto social importante, festivales como el FICM han servido como impulsores de talento y propuestas que no son fáciles de encontrar en otros espacios.

Este año, tal como lo anuncia el Festival, se seleccionaron 94 películas: 14 en la “Sección Michoacana”, 60 cortometrajes mexicanos (12 de animación, 14 documentales y 34 de ficción), 11 documentales mexicanos y 9 largometrajes nacionales. (Vía: MoreliaFilmFest.com)

La Utopía de la Mariposa participará en la Sección de Cortometraje Mexicano, y éste sería su segundo festival de cine en el que concursa.

En La Utopía de la Mariposa se narra la búsqueda del artista de performance Lukas Avendaño desde que el 10 de mayo de 2018 desapareciera su hermano, un marino en activo.

La experiencia performativa de Lukas y su posición en el mundo artístico le han servido para visibilizar el caso de la desaparición de su hermano y se ha valido de esas herramientas, como los miles de familiares de las decenas de miles de desaparecidos, para no dejar de buscarlos.

Puedes consultar las películas que se proyectarán en esta edición del FICM aquí.

El de Morelia, junto con otros importantes festivales fílmicos mexicanos, son una importante plataforma para producciones independientes y talentos emergentes mexicanos.