¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Músico encarcelado por pedofilia podría ganar regalías por Joker

Una de las canciones que se usan en la película podría hacer que Gary Glitter se enriquezca
Músico encarcelado por pedofilia podría recibir regalías por canción suya usada en The Joker. Imagen: Especial

Gary Glitter, un músico británico condenado a prisión por pedofilia podría ganar millones de dólares en regalías por su canción ‘Rock and Rolll Part 2’ que aparece en la película “Joker”.

De acuerdo con información dada por The Sun, este tema escrito por Glitter y Mike Leander estrenado en 1972 podría generarle ganancias al músico británico.

Dicho tema suena en una de las escenas más icónicas de la película “Joker” en la que Joaquin Phoenix, que hace el papel del Guasón, baila mientras baja por unas escaleras.

Canción de músico pedófilo generaría regalías por ser usada en película “Joker”. Imagen: Especial

Esta escena en la que el antagonista de Batman baila ‘Rock and Rolll Part 2’ de Gary Glitter dejaría una gran suma al ex músico. La cantidad que pudiera recibir dependería de cómo le vaya a la película en taquilla. (Vía: The Sun)

Álbum ‘Rock and Roll’ de Gary Glitter. Imagen: Especial

Glitter, de 75 años, podría también recibir dinero que derive de las ventas del DVD y de los álbumes de la banda sonora del filme.

Apenas en su primer fin de semana de estreno, la película “Joker” recaudó cerca de 190 millones de libras esterlinas en todo el mundo. Algo así como 234 millones de dólares estadounidenses aproximadamente.

¿Quién es Gary Glitter?

Gary Glitter, cuyo nombre real es Paul Francis Gadd, fue un músico estrella de la época de los 70. Nació en Banbury, Reino Unido un 8 de mayo de 1944.

El músico, que actualmente tiene 75 años de edad, fue acusado de varios delitos sexuales desde 1990.

Gary Glitter, músico británico encarcelado por pedofilia. Imagen: Especial

Entre esos delitos sexuales de los que se le ha acusado y por los que está encarcelado, se encuentran:

  • 1999: fue condenado a cuatro meses de prisión por descargar imágenes de pornografía infantil
  • 2006: estando en Vietnam fue declarado culpable por actos obscenos ejercidos hacia dos menores. Lo liberaron en 2008.
  • 2015: volvió a la cárcel luego de ser acusado de intento de violación a dos menores; otros delitos sexuales le fueron imputados y por ello lo condenaron a 16 años en prisión.

Redes contra Glitter

Luego de sacarse a la luz que el músico ganaría regalías por su canción en el soundtrack de la película “Joker” usuarios de redes sociales condenaron que pudiera ser así.

Usuarios de redes condenaron que músico encarcelado por pedofilia reciba regalías por “Joker”. Imagen: Especial

Algunos de los usuarios comentaron que ‘un monstruo como él no merece regalías’. Otros aseguraron “literalmente le están pagando a un pedófilo por usar su música en una película que habla sobre las consecuencias del abuso sexual infantil” y condenaron el filme. (Vía: The Sun)

Otras de las opiniones vertidas en redes fueron dirigidas a la película, que aseguraron es muy buena, pero lamentaron fuera pasado por alto.

A pesar de la polémica que se generó por la canción de Glitter usada en el filme de “Joker” la crítica del público ha celebrado la actuación de Phoenix como ‘el Guasón’.

Finalmente, nadie relacionado a la película ha hecho declaraciones con respecto al tema de Glitter y su canción.