¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

‘La Utopía de la Mariposa’ gana premio del público en Festival de Cine Independiente

El documental, dirigido por Miguel J. Crespo, participó en el Festival de Cine Independiente de la Ciudad de México y ganó el Premio del Público
La utopía de la mariposa: búsqueda del muxe Lukas Avendaño

En la segunda edición del Festival de Cine Independiente de la Ciudad de México, el documental La Utopía de la Mariposa, de Miguel J. Crespo y producido por Manuel de León y Plumas Atómicas ganó el Premio del Público.

En La Utopía de la Mariposa, se cuenta la historia de Lukas Avendaño, uno de los artistas de performance más importantes de México y miembro de la comunidad muxe en Tehuantepec.

Luego de la desaparición de su hermano, un marino en activo, el 10 de mayo del 2018, Lukas ha usado su trabajo y sus esfuerzos por visibilizar su ausencia. 

Lukas, como los familiares de los más de 40 mil desaparecidos por la “Guerra contra el narco”, siguen buscando a quienes dejaron de estar con las herramientas que tienen a la mano.

El corto documental, dirigido por Miguel J. Crespo, ganó el premio del público en esta segunda edición del Festival de Cine Independiente de la Ciudad de México.

En La Utopía de la Mariposa, se entrecruza el trabajo activista y artístico de Lukas con la condición de género que atraviesa y cuestiona constantemente la comunidad muxe de la zona del Istmo de Tehuantepec.