¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Joaquin Phoenix pide por lo animales tras ganar el Oscar por Joker

Citó a su hermano, River Phoenix, durante su discurso como mejor actor
(Imagen: Twitter / ABC)

Cumpliendo con los pronósticos, Joaquin Phoenix se llevó el Oscar a Mejor Actor por Joker. Pero lo que más llamó la atención fue su discurso en el que pidió por los animales, el medioambiente y la paz entre los hombres.

También te recomendamos: Natalie Portman homenajea a las directoras ignoradas por el Oscar

Joaquin Phoenix se llevó los principales premios de la temporada por su papel en Joker, dirigida por Todd Phillips,  ganando al mejor actor en los Baftas, los  Critics ’Choice y Screen Actors Guild Awards, y al mejor actor en un drama en los Golden Globes. Anteriormente había recibido dos nominaciones a mejor actor en los Oscar por Walk the Line en 2006 y The Master en 2013, pero esta es la primera vez que se alza con la estatuilla.

Durante su discurso al aceptar el Oscar, Joaquin Phoenix, de 45 años, habló sobre su pasado, incluido el hecho de que ha sido percibido como alguien con quien difícil trabajar en el set.

“He sido un sinvergüenza en mi vida”, dijo. “He sido cruel a veces, difícil parar trabajar. Muchos de ustedes en esta sala me han dado una segunda oportunidad.”

(Imagen: Twitter / ABC)

También habló en profundidad sobre “los problemas angustiantes a los que nos enfrentamos”, incluidos el género, la igualdad, el racismo, los derechos de los animales y el medio ambiente:

“Creo que si hablamos de desigualdad de género o racismo o derechos queer o derechos indígenas o derechos animales, estamos hablando de la lucha contra la injusticia, estamos hablando de la lucha contra la creencia de que una nación, una raza, un género o una especie tienen el derecho de dominar, controlar y usar y explotar a otra con impunidad”.  (Vía: ABC)

“Nos hemos desconectado mucho del mundo natural”, dijo Joaquin Phoenex. “Nos sentimos con derecho a inseminar artificialmente a una vaca y cuando ella da, primero le robamos el bebé y luego tomamos la leche que está destinada al becerro y la ponemos en nuestro café”. (Vía: ABC)

Joaquin Phoenex terminó su discurso mencionando a su difunto hermano River, quien murió de una sobredosis en 1993:

“Cuando tenía 17 años, mi hermano escribió esta letra: ‘Corre al rescate, el amor y la paz seguirán’.” (Vía: ABC)

Con información de ABC