¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Celebra el Día Nacional de Cine Mexicano con estas películas

Estas son las funciones que se proyectarán mañana en la Ciudad de México
Celebra el Día Nacional de Cine Mexicano. (Imagen:Twitter)

El 15 de agosto se conmemorará el Día Nacional de cine Mexicano, por tanto, el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) tendrá una serie de funciones gratuitas en más de 100 cedes en toda la República.

En 2018 se declaró al 15 de agosto como el Día Nacional del cine Mexicano. Esta iniciativa tenía como objetivo reconocer “el aporte cultural e ideológico de la producción cinematográfica nacional y promover estímulos para la industria”. (Vía: La Jornada)

De esa forma distintos cinemóviles en plazas, parques, cineclubes y salas de cine proyectan cintas que en su momento tuvieron poca repercusión o que aún no se han proyectado.

Dale un vistazo a…

Mañana en la Cineteca Nacional se proyectarán cuatro cintas a partir de las 17:30 horas.

“La Camaritsta” de Lila Avilés .(Imagen:Twitter)

La Camarista, ópera prima de Lila Avilés. esta cinta de clasificación B y duración de 102 minutos aborda la cotidianidad de Eve una madre joven que trabaja en un hotel de la Ciudad de México.

Esta cinta ganó el Ariel por la mejor ópera prima de este año.

En la Filmoteca de la UNAM a las 16:00 horas se proyectará:  Cría Puercos de Ehécatl García. Durante 90 minutos conocerás la historia de Esmeralda, una mujer de la tercera edad que, como muchos adultos mayores, se ha quedado sola.

La única persona que le queda es su hijo que vive en Estados Unidos, de tal forma la protagonista decide criar cerdos en vez de cuervos y adopta a una pequeña cochinita con la que comparte el resto de la vida.

Los Débiles de Raúl Rico González y Eduardo Giralt Brunt. (Imagen:Twitter)

Los Débiles de Raúl Rico González y Eduardo Giralt Brunt se proyectará en PROCINE San Simón a las 15:00. Esta cinta aborda la vida de Víctor quien se pelea con un niño de 13 años. Tras la pelea regresa a casa y se encuentra a sus mascotas asesinadas.

Los directores aseguran que para filmar la película recopilaron historias de mujeres y hombres de Sinaloa, por lo que, la cinta pretende ser un reflejo de la violencia  que radica en la región.

Si quieres consultar más horarios y sedes no sólo en la Ciudad de México, sino en la República, sólo debes ingresar a la página de IMCINE.

Si por algún motivo te pierdes de este festival, recuerda que también hay un ciclo de cine de terror en el Centro Cultura Xavier Villa Urrutia. Todos los martes a las 18:30 proyectan tanto películas tanto de terror como de horror.

Con información de: IMCINE y Chilango